CULIACÁN

Inicia la Feria Internacional del Libro de Los Mochis 2021

Hasta el próximo sábado estará instalada en la Plazuela 27 de septiembre

NACIONAL

·
Gladis Gastélum, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura Créditos: Foto: Especial

Con gran éxito arrancó la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro Los Mochis, teniendo como invitados especiales al escritor sinaloense Elmer Mendoza, al director del ISIC Juan Salvador Avilés y a la directora del IMAC Gladis Gastélum.

En representación del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, estuvo la regidora Marysol Morales Valenzuela, quién dijo que es un compromiso del Gobierno Municipal seguir apoyando ese tipo de actividades que enaltecen el desarrollo cultural y humano.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura Gladis Gastélum, expresó qué es necesario que tanto el gobierno municipal como el estatal sumen esfuerzos para que esta acción ciudadana no se pierda.

Además invitó a los padres de familia para que acerquen a sus hijos a la lectura, para que aprendan y desarrollen su imaginación a través de los libros.

Por su parte los escritores y fundadores de la Feria, Elmer Mendoza y Alfonso Orejel dijeron que Los Mochis es una ciudad conocida en el mundo gracias a los escritores internacionales que han venido a compartir con los mochitenses y los sinaloenses del norte del estado su expresión literaria.

El director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa, dijo que el Gobierno del Estado trabajará en alianza con el Municipio de Ahome y buscará también coordinar a los municipios de El Fuerte y Choix, para que esta feria crezca el próximo año.

Avilés Ochoa felicitó al Ayuntamiento de Ahome por el esfuerzo que realiza en esta ocasión para que algunas actividades de la vigésima Feria Internacional del Libro Los Mochis 2021 se realicen también en las sindicaturas y comunidades rurales.

Entre los invitados especiales al acto inaugural también estuvo la regidora María de los Ángeles Heredia Zavala y la Directora de Literatura del ISIC Ernestina Yepiz así como el cronista de Los Mochis José Armando Infante Fierro, entre otros funcionarios y organizadores del evento.

mgm