VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Combinación de vacunas contra el Covid-19 podría ser benéfica, estima especialista

Rosa María Wong Chew, jefa de la Subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM, consideró que la aplicación masiva de fármacos podría ayudar a a contrarrestar la mortandad

NACIONAL

·
Este martes arrancó el refuerzo de la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La doctora Rosa María Wong Chew, jefa de la Subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que en todo el mundo se han llevado a cabo pruebas al mezclar vacunas, lo que incluso podría beneficiar con mayores anticuerpos para combatir el Covid-19.

En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, detalló que las vacunas con ARN y adenovirus de chimpancé han sido mezcladas en países como España, Francia, Austria, Inglaterra y China, naciones en las que los mismos estudios han otorgado evidencias de que es seguro la combinación de las dosis.

"Los estudios nos han comprobado que el uso de esquemas heterólogos podrían ayudar a fortalecer los anticuerpos", aseveró.

Sin embargo, aseguró que es necesario continuar con la vacunación masiva de la población, porque se ha comprobado que las dosis funcionan para combatir al Covid-19, además de que los fallecimientos a consecuencia de este virus ha disminuido considerablemente.

Sigue leyendo

¿Adultos mayores podrían correr riesgo por combinar vacunas para dosis de refuerzo contra COVID-19?

Eduardo Clark asegura que combinación de AstraZeneca con otras vacunas es eficaz y segura

Pacientes de cáncer recibirán refuerzo de la vacuna contra la de Covid-19