MALTRATO ANIMAL

Hombre dispara a un perro a quemarropa con un rifle en el Edomex; el dueño pide justicia

El dueño de la mascota ha pedido justicia a las autoridades para evitar que otro animal salga lastimado

NACIONAL

·
El animal perdió la vida en el lugarCréditos: Especial

Mientras usted duerme, un hombre sale a la calle cargando un rifle y pasea por las calles de la colonia Glorieta, del municipio de Huixquilucan

Rengueando y usando la oscuridad como método para evitar a los vecinos, el sujeto se acerca a los perros de la zona y les dispara con su arma, de acuerdo con los vecinos de la zona.

Su ataque más reciente fue en contra de un cachorro llamado Lowsson, quien fue víctima del hombre el pasado 24 de noviembre, poco antes de las 23:15 horas. 

El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad en la zona, de las cuales se extrajo un clip de dos minutos en el que se ve a al perro y a otro cuadrúpedo acercarse al hombre. 

CDMX: Conductor abandona a perrito en Viaducto; causa indignación en redes sociales | VIDEO

En lugar de marcharse del lugar, el sujeto sacó su arma, la cargó en ese instante y le disparó al más pequeño de los canes, quien murió en el lugar ubicado en la calle Ceiba.

No se sabe más del atacante, aunque para buscar justicia el amo de la mascota impuso una denuncia a las autoridades y creó una página en Twitter con el nombre del animal fallecido. 

"Mi derecho era vivir", dice la cuenta en su descripción. 

El maltrato animal en México

De acuerdo con el último reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, tan solo en la capital se reportaron en el 2021 mil 200 casos de maltrato animal. La mayoría de estas denuncias son mascotas que son golpeadas o amarradas, falta de alimentación e inclusive abandono.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó en 2020 que al menos siete de cada 10 animales sufren algún tipo de maltrato.

¡Indignante! Taxista atropella a perrito, le pasa encima y se da a la fuga: VIDEO

Sin embargo, muchos de los casos no se denuncian, debido a que los atacantes suelen ser parte de la familia de estos animales o conocidos de estos. 

En el Estado de México, lugar donde se llevó a cabo el asesinato de Lowsson, la legislatura mexiquense aprobó el pasado 29 de julio penas de dos a cuatro años de prisión, asú como una multa de 150 a 300 días de la Unidad de Medida y Actualización a quien cause una lesión dolosa (premeditada) a un animal.

Sigue leyendo: 

TRAGEDIA: Hombre y lomito fallecen en accidente en la autopista México Toluca

Perrito conmueve TikTok por llorar con canciones de Adele: VIDEO

Nerón, el perrito que se coló en el desfile por la Revolución Mexicana en Tabasco