ABANDONO DE MASCOTAS

CDMX: Conductor abandona a perrito en Viaducto; causa indignación en redes sociales | VIDEO

El perrito corrió detrás del vehículo que prefirió pasarse un semáforo en rojo para evitar ser alcanzado, esta acción ha generado reacciones en redes sociales

NACIONAL

·
El perrito fue abandonado en las inmediaciones de Viaducto (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla.

Un video está causando indignación en redes sociales ya que muestra el momento en el que un perro fue abandonado por personas que viajaban en un vehículo sobre la calle Coyuya, a una cuadras de la intersección entre Congreso de la Unión y Viaducto. Las imágenes han sido rechazadas debido a la acción en contra de este lomito.

Tras ser abandonado, el perrito corrió detrás del automóvil, pero su intento se frustró debido a que el conductor aceleró la marcha y hasta se pasó un semáforo en rojo. Sin embargo, esta acción quedó registrada por un hombre que circulaba por esa vía, mismo que trató de auxiliar al cachorro.

Indigna en redes

Rafael O Farrely compartió el video en su cuenta oficial de Facebook y de inmediato generó reacciones negativas ante el abandono que sufrió el animalito. De acuerdo a la descripción de este hombre, el perrito se notaba desesperado por no ver a sus dueños, pero una mujer llegó al lugar para rescatarlo.

"Super indignante presenciar algo así, me tuve que ir del lugar, una chava se quedó rescatándolo aunque el perro no se dejaba agarrar, se veía muy desesperado, alcancé a grabar las placas de las personas que lo abandonaron, por favor si alguien sabe en dónde reportar este tipo de casos ayúdame a dar con los responsables", escribió.

Sanciones por abandono de animales

En la grabación se alcanzan a ver las placas de un vehículo gris pertenecientes al Estado de México. El hombre trató de persuadir al perro para subirse a su vehículo, pero éste no accedió. Fue cuando arribó una mujer al lugar para hacerse cargo del animalito que es de color negro.

De acuerdo con la Ley de Protección de los Animales de la CDMX, a quien abandone o maltrate a un animal podría cursar una pena de dos años de prisión o una multa de 13 mil pesos. México ocupa el tercer lugar de maltrato animal en todo el mundo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

SEGUIR LEYENDO:

CDMX: Menor de edad muere atropellado en Iztapalapa

Finanzas CDMX entrega Paquete Económico ¿Cómo quedo asignado el gasto?

CDMX: Matan a balazos a chofer de autobús en la Picacho-Ajusco en ataque directo | VIDEO