CDMX

CDMX: Menor de edad muere atropellado en Iztapalapa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron sobre la detención del conductor que presuntamente habría embestido al infante y su padre

NACIONAL

·
Autoridades de la capital detuvieron al chofer que se había dado a la fuga (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La tarde de este martes 30 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento de un menor de edad luego de que fuera atropellado en calles de la alcaldía Iztapalapa. 

Los hechos ocurrieron en la Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Jesús Carreón, en la colonia Santa Martha Acatitla. 

Los primeros reportes indican que el infante de entre 8 y 10 años venía acompañado de su padre a bordo de una motocicleta, cuando presuntamente fueron embestidos por un vehículo que en su momento se dio a la fuga. 

La motocicleta quedó sobre el asfalto, paramédicos acudieron al lugar para levantar el cuerpo y auxiliar al adulto herido. Las autoridades acordonaron la zona y los peritos activaron los protocolos necesarios.

Detienen al responsable 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiempo después, informaron sobre la detención del conductor involucrado, quien embistió una motocicleta en la que viajaba un hombre y su hijo. 

En la Ciudad de México, por lo general, el homicidio se castiga con una pena de 8 a 20 años de cárcel, lo que puede variar según las circunstancias en que hayan ocurrido los hechos. 

Qué más pasó en la CDMX 

Un nuevo hecho delictivo se volvió a registrar en la alcaldía Tlalpan; hombres armados asesinaron a sangre fría a un chofer de transporte público, de la Ruta 87, sobre la carretera Picacho-Ajusco en lo que parecía ser un asalto. 

Los hechos ocurrieron a la altura de Calandrias, en la colonia Chimilli por la zona de comercios. De acuerdo con algunos testigos el ataque de los delincuentes fue directo, para después salir huyendo del lugar, según el periodista Jorge Becerril. 

La víctima fue identificada como Alexis "N", de 24 años de edad, quien quedó tendido después de recibir dos impactos de bala en la cabeza. Sobre el lugar donde ocurrió la agresión, los habitantes señalaron que hay poca vigilancia y a consecuencia muchos robos.

SEGUIR LEYENDO 

Congreso de Edomex analiza reajuste a propuesta de Paquete Fiscal 2022