Un nuevo hecho delictivo se volvió a registrar en la alcaldía Tlalpan; hombres armados asesinaron a sangre fría a un chofer de transporte público, de la Ruta 87, sobre la carretera Picacho-Ajusco en lo que parecía ser un asalto.
Los hechos ocurrieron a la altura de Calandrias, en la colonia Chimilli por la zona de comercios. De acuerdo con algunos testigos, el ataque de los delincuentes fue directo, para después salir huyendo del lugar, según el periodista Jorge Becerril.
La víctima fue identificada como Alexis "N", de 24 años de edad, quien quedó tendido después de recibir dos impactos de bala en la cabeza. Sobre el lugar donde ocurrió la agresión, los habitantes señalaron que hay poca vigilancia y a consecuencia muchos robos.
Llegan las autoridades para montar un operativo
Como parte del protocolo llegaron los servicios de emergencia para tratar de ayudar al conductor, pero sólo dieron fe de que ya no presentaba signos vitales. Asimismo, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acordonar la zona en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para el levantamiento del cuerpo y dar paso a las indagatorias.
Cabe destacar que los agentes montaron de inmediato un operativo para tratar de localizar a los delincuentes, detenerlos y presentarlos ante las autoridades competentes.
Al lugar también llegaron los familiares de Alexis "N", quienes entraron en crisis al ver el cuerpo inerte. Esto propició al final un conato de riña entre ellos y los uniformados, pues exigían estar con la víctima.
SIGUE LEYENDO:
Vecinos y ejidatarios denuncian “huachicol de agua” en la CDMX
Perrito del Metro Múzquiz fue rescatado tras deambular 20 días en la estación
Acceso al Zócalo para el informe de AMLO será libre, informa Martí Batres