TABASCO

Nerón, el perrito que se coló en el desfile por la Revolución Mexicana en Tabasco

El perrito fue rescatado las inundaciones del año pasado por elementos de la Secretaría de Marina, en la colonia Gaviotas Sur, y ahora forma es parte de la unidad de binomios caninos

TENDENCIAS

·
El perro fue rescatado el año pasado por elementos de la Secretaría de Marina (Foto: Twitter@ZuritaCarpio)Créditos: (Foto: Twitter@ZuritaCarpio)

Nerón, el labrador que fue rescatado por la Secretaría de Marina (Semar) en las inundaciones de Tabasco, formó parte del desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El perrito tuvo su primera participación en el evento junto a elementos de las Fuerzas Armadas. Habrá que recordar que él y Donatello fueron los caninos rescatados durante las inundaciones que se registraron en Villahermosa en el 2020 y los cuales fueron abandonados en la colonia Gaviotas Sur.

El rescate de Nerón fue el 14 de noviembre, cuando elementos de la Marina realizaban labores de vigilancia y rescate,  por lo que vieron al perro que estaba recargado sobre una ventana tratando de no ahogarse tras las inundaciones que se habían registrado a finales de octubre.

“Se le dio servicio médico veterinario, lo encontraron muy asustado, deplorable, con hambre […] Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en las labores de rescate (...) le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil”, relató el teniente Demetrio Feria Cruz de la Quinta Zona Naval.

El segundo perro fue rescatado el 20 de noviembre,  que estaba atrapado en una alcantarilla y tenía algunas lesionas, fue trasladado a las instalaciones navales para que fuera atendido por personal de la Marina, en la Quinta Zona Naval.

Días después, la Semar los sumó a una unidad de binomios caninos y convocó para que la gente sugiriera nombres para bautizar a los dos perros.

“Con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatello, los nuevos integrantes de la Gran Familia Naval”, compartió la dependencia en Twitter a finales de noviembre.

SEGUIR LEYENDO: 

Binomios caninos: Así trabajan los perros de rescate en el Edomex

¡Lo más tierno que verás hoy! Marina adopta a perrito rescatado en Tabasco

Marina le busca nombre a perrito rescatado en Tabasco; así puedes participar: VIDEO