PANDEMIA POR COVID-19

México dispone de 50 millones de vacunas contra Covid-19 que aún no han sido aplicadas, asegura experto

El doctor Arturo Erdely explicó que a pesar de que en México el 56% de la población cuenta con esquema completo de vacunación, no es suficiente para frenar la ola de contagios que se avecina

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El doctor Arturo Erdely, profesor de tiempo completo de la FES-Acatlán de la UNAM, afirmó que en México hay un total de casi 50 millones de vacunas contra el Covid-19 que aún no han sido aplicadas, lo que es una consecuencia de la deficiente logística de distribución que ha implementado el gobierno federal.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", consideró que a pesar de que en el país hay un total de 56 por ciento de la población con esquema completo de vacunación, "pero esto no es suficiente para frenar la ola de contagios que se avecina".

Por otro lado, destacó que el país se mantiene en el promedio de vacunación, con relación a países como Estados Unidos, Australia e incluso algunas naciones de Europa, que es de entre 50 y 58 por ciento de la población inmunizada, aunque "México va muy por detrás de Suramérica, en donde se ha vacunado a más del 66 por ciento de los habitantes". 

Contrastó que hay regiones del mundo, como África, en donde sólo hay un 9.1 por ciento de la población inmunizada, porque lo que todavía falta mucho por hacer para controlar la pandemia.

Erdely aseguró que en México hay 47 millones de personas que todavía no reciben ni una dosis contra el Covid-19, lo que resulta un riesgo, porque "seguiremos expuestos a nuevas olas de contagios y más variantes como las que hemos visto", por ello insistió en que la población se vacune.

Sigue leyendo

Informe diario: Reportan 8 mil 24 casos nuevos de COVID-19 en México

Indígenas vulnerables en CDMX; han muerto 266 personas de esta comunidad por COVID-19 en 2021

Turistas en México llenan hoteles y retan a la pandemia para celebrar llegada del 2022