CONTAGIOS COVID-19

Nuevo León vuelve a reducir aforos ante alza de contagios por Covid-19

Alma Rosa Marroquín informó que la entidad se encuentra en color amarillo y que las nuevas medidas entrarán en vigor este viernes 31 de diciembre

NACIONAL

·
Repunte de contagios por Covid-19..Repunte de contagios por Covid-19. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Ante el alza en contagios de Covid-19 por la cuarta ola de la enfermedad en el estado de Nuevo León, las autoridades optaron por reducir nuevamente los aforos; los espacios cerrados tendrán un aforo del 50 por ciento, y los espacios abiertos del 70 por ciento, a partir de este viernes.

Durante la rueda de prensa para presentar el semáforo epidemiológico de la entidad, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín informó que la entidad se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico, y que en esta ocasión las nuevas medidas entrarán en vigor este viernes, cuando previamente lo hacían hasta el lunes de la próxima semana.

Argumentó que se trata de un "buen momento" para tomar medidas, ya que los casos confirmados de Covid-19 se encuentran al alza; este jueves se registraron más de 500 nuevos casos, cuando hace apenas una semana la cifra rondaba en 100 diarios. Además, la demanda de pruebas para detectar la enfermedad se ha disparado, y los módulos se quedan sin pruebas para aplicar durante las primeras horas del día.  

Modalidad 40 del IMSS: Requisitos para registrarte al esquema y pensionarte con 50 MIL pesos

Contagios a la alza en Nuevo León. foto: especial 

En concreto, Marroquín informó que de los 10 indicadores del semáforo epidemiológico que maneja el estado, solo uno se encuentra en color rojo, pero es el de casos confirmados, que "pasó directamente de verde a rojo". Mientras en el caso de las demandas de pruebas, explicó que se pasó de 2 mil 400 a 3 mil 466, lo que confirma el alza en casos sospechosos.

Cabe señalar que la entidad informó que, a través de su análisis de geolocalización de casos activos en el estado, hay 17 municipios que se encuentran en "color rojo", en cuanto a número de casos por cada 100 mil habitantes; entre estos, destacan Linares, Monterrey, San Nicolás de los Garza, y Santiago, de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Por otro lado, las hospitalizaciones derivadas de complicaciones por la enfermedad, se mantienen a la baja; suman 237, cuando el día previo eran 241. La ocupación hospitalaria fue de 10 por ciento, este jueves. Las personas conectadas a un ventilador mecánico siguen siendo 52, y las muertes se mantienen también a la baja, ya que se registraron 4 este jueves.

SIGUE LEYENDO

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuánto dinero recibirán pensionados y jubilados en ENERO?

Incrementan contagios en Nuevo León; crece 227% en los últimos 10 días

DRV