TELETÓN

Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros

Este año, al igual que el anterior, el Teletón no se establecerá ninguna meta debido a la difícil situación que se atraviesa ante la emergencia sanitaria

NACIONAL

·
Teletón.Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, A.C. durante conferencia de prensa. FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Bajo el lema “orgullosamente tercos” el presidente de Fundación Teletón, invitó a los mexicanos a donar al Teletón 2021 que se realizará el próximo 4 de diciembre y comentó que debido a la crisis sanitaria que vive el mundo entero por la pandemia de Covid-19, este año no habrá una meta a rebasar.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón; destacó que en el país hay millones de mexicanos tercos, gente buena que siempre apoya y dona a causas como esta.

En ese sentido destacó que tan solo el año pasado hubo 7 millones de donadores, quienes lograron acumular una cifra de 380 millones de pesos, por lo que dijo que a pesar de las malas noticias desencadenadas por la pandemia, no debemos de perdernos y destacó que en México hay mucha generosidad en la población.

Campaña “Orgullosamente tercos”

Sobre el lanzamiento de la campaña de este año titulada “Orgullosamente Tercos”, Fernando Landeros, destacó el gran mensaje que se ha difundido, por lo que calificó como “muy buena” a la iniciativa pues aseguró que todos debemos ser perseverantes, tercos, pues nadie tiene límites, estos los pone cada uno.

Asimismo celebró que ya van 25 años del Teletón, en los que se ha ido contra viento y marea, se han tenido momentos extraordinarios así como muy difíciles, con campañas en contra, apatía, e indiferencia, por ello este año se destacó la “terquedad”, termino que es contrario a lo que es la necedad que implica ir por un camino tonto.

Finalmente el director de la fundación Teletón, destacó que la edición de este año, que se realizará este fin de semana, se adoptará un esquema híbrido debido a la emergencia sanitaria, por lo que habrá conductores en vivo sobre el escenario y otros más harán sus participaciones desde sus casas.

De igual forma, al igual que el año pasado y conocedores de la situación difícil que se atraviesa por la pandemia, este año tampoco se establecerá una meta. En este sentido Fernando Landeros, dijo que se ha promovido mucho la donación digital, modalidad se se suma a las aportaciones que se puede hacer a través de todas las sucursales de Citibamamex, Soriana, a través del recibo de Telmex o Telcel y sin duda el tradicional boteo.

SIGUE LEYENDO

Conoce la nueva iniciativa de el Teletón y Osos Fredo para ayudar a los niños

Fundación Teletón reconoce a DIF Tamaulipas por ser el primer lugar nacional en recaudación durante el boteo 2020

CRIT abre taller para sillas de ruedas en Tamaulipas