TAMAULIPAS

CRIT abre taller para sillas de ruedas en Tamaulipas

Se busca tener una mayor accesibilidad en la zona

NACIONAL

·
Se mejorará la movilidad en la zonaCréditos: Especial

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), Tamaulipas, inauguró el taller de sillas de ruedas, el primero en su tipo para ayudar a cerca de 500 menores de edad que se encuentran en tratamientos, informó el director general Baldomero López Zamora. 

Fue con el apoyo de Fundación Fleishman, The Fixers y American Wheelchair Mission, así como de  una ferretería que brindó material, para poder acondicionar el sitio. 

Actualmente en el CRIT Tamaulipas se atiende a un total de 634 menores de edad con diferentes discapacidades, de los cuales el 70 por ciento requiere de sillas de ruedas. 

"Hoy estamos inaugurando nuestro gran taller de sillas se ruedas gracias a la voluntad y apoyo de personas y fundaciones en donde vamos  tener la silla de nuestros niños en mejoramiento en mantenimiento", declaró. 

La intención, dijo, es utilizar el taller para darles mantenimiento a las sillas, así renovarlas con piezas y materiales para poder ampliar su tiempo de uso. 

Mejorarán la forma de acceder a este lugar. FOTO: Especial

Declaró que se trata de un apoyo importante, pues en la zona sólo se venden sillas estándar que llegan a tener un costo de tres mil a cinco mil pesos cada una. 

Sin embargo las familias tienen que erogar hasta 30 mil pesos para poder adaptarlas para las necesidades de los infantes, siendo las sillas para pacientes con parálisis cerebral las más costosas. 

"Las más caras de parálisis cerebral se hacen a la medida del niño y tiene una postura especial que cuestan hasta 30 mil pesos. Vamos a ver ahorita arrancamos el modelo con pacientes CRIT", concluyó el encargado del CRIT López Zamora.