La Policía de Proximidad comenzó recorridos preventivos en zonas comerciales e instituciones bancarias, con el objetivo de combatir conductas antisociales, a unos días del pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.
La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que las y los elementos estatales, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) reforzaron sus recorridos y patrullajes operativos.
De igual manera, la Policía de Proximidad a través del área Empresa Segura de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito, realizan recorridos pie tierra en el centro histórico de la ciudad de Colima, en donde entregan a la población información preventiva.
Asimismo, continúan los recorridos en plazas, zonas bancarias, supermercados y sitios públicos, a fin de difundir algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta en esta temporada.
“Durante este periodo es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar utilizar cajeros bancarios en horarios nocturnos, al poner tu contraseña asegurarse de que nadie lo vea”, informa la dependencia.
También recomendó no usar el cajero en caso de observar algún artefacto sospechoso, no aceptar ayuda de extraños, procurar llevar el efectivo necesario para sus compras y en caso de una transacción financiera acudir acompañado.
Además, recuerda que el delincuente no tiene un perfil definido, por lo que cualquier persona lo puede sorprender.
SSB
SIGUE LEYENDO
Padres de niños con cáncer realizan colecta en Colima ante desabasto de medicamentos
Congreso de Colima despenaliza aborto las primeras 12 semanas de gestación
Congreso de Colima aprueba presupuesto por 18.5 mdp