CÁNCER

Padres de niños con cáncer realizan colecta en Colima ante desabasto de medicamentos

Instalaron un centro de acopio en Manzanillo, para comprar antibióticos de un menor de edad, puesto que no hay en existencia en Cancerología

NACIONAL

·
Colecta para atender a un menor de edad..Colecta para atender a un menor de edad. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Ante el desabasto de medicamentos para menores con cáncer, familiares realizan una colecta en Manzanillo, Colima, para adquirir los antibióticos de uno de los pacientes, que necesita para su tratamiento.

Gerardo Acosta, padre de una menor con cáncer, a través de redes sociales difundió un mensaje para dar a conocer la colecta, a favor de otro de los pacientes atendidos en el Instituto de Cancerología.

Explicó que ya son varios años que padecen de desabasto, razón por la cual la familia de cada paciente eroga alrededor de 40 mil pesos mensuales, dinero que no tienen y muchas veces tienen que recurrir a la buena voluntad de la sociedad.

“Faltan muchos medicamentos, pero estos se pueden considerar un poco más necesarios por si alguien nos pudiera apoyar o donar Cefotaxima IV (intravenosa) 1g $38.00, Amikacina IV 500 mg $36.00, aquí aparecen los costos cotizados en las farmacias de Colima”, es parte del mensaje difundido.

Se prevén cambios en el gobierno; militar sería encargado de repartir medicamentos

En total son 65 pacientes atendidos en el hospital de Cancerología de Colima, donde no se ha superado el desabasto, ni siquiera con el cambio de gobierno estatal.

“Y el desabasto del hospital de Cancerología sigue, sigue a todo lo que da, no ha habido cambios, no ha habido mejoría, con el cambio de secretario pues lógico es que tiene que sentarse a ver como están las cosas para que pueda comenzar a tomar decisiones, pero por el momento todo sigue igual y el desabasto tangible es el medicamento que nos pidieron apoyo la gente de la fundación”, expresó Gerardo.

Lamentó que a pesar de los anuncios de las autoridades y promesas para terminar con esta situación, en los hechos nada ha cambiado y no se ve que pronto vaya a mejorar.

“Realmente son palabras, porque si fueran hechos tangibles pues hubiera el abasto de medicamentos, entonces la gente que lo puede entender sabe que tenemos que seguir luchando por tener la atención médica y los medicamentos para nuestros enfermos”, lamentó.

Dijo que la Amanc los apoya, pero opinó que no es obligación de una asociación y tampoco deberían ser carga para la sociedad, que dona de buena voluntad, sino que el gobierno debe garantizar el derecho a la salud de la población.

SIGUE LEYENDO

Sedena se encargará de la distribución de medicamentos desde 2022, informa AMLO

Programación de compras de medicamentos de la Unops para el 2022 no está planeada: Inefam

DRV