GABINETE DE SALUD

Se prevén cambios en el gobierno; militar sería encargado de repartir medicamentos

Durante una reunión del gabinete de salud, se dio a conocer que se seguirá un esquema parecido al que usan las empresas de distribución de refrescos y papitas

NACIONAL

·
La semana pasada, el presidente López Obrador dijo que garantizaría el abastecimiento de medicamentos en todo el país. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El general Jens Pedro Lohmann Iturburu se convertirá en el coordinador en la distribución de medicamentos, informó una fuente de gobierno federal, que explicó que fue parte de los acuerdos de la reunión del gabinete de salud.

De esta forma, un militar será el responsable de llevar el medicamento a todos los rincones del país, con un esquema muy parecido al que usa en las empresas que distribución refrescos y papitas.

Con este cambio se espera que una rotación de funcionarios, pues el todavía director de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, podría llegar a titularidad del ISSSTE.

Mientras que el director del ISSSTE, el oaxaqueño Luis Antonio Ramírez Pineda, podría ser nombrado nuevo titular de Nacional Financiera S.N.C. (Nafin).

Desde la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que si era necesario dejaría en manos de los militares la distribución de los medicamentos.

Incluso, dijo que se dejaría de llamarse Andrés Manuel si no cumplía con su promesa de garantizar la entrega de medicamentos gratuitos e insumos de curación en todo el país, incluido los lugares más alejados.

Sigue leyendo

"Me dejo de llamar Andrés Manuel": AMLO ante el desabasto de medicamentos

ISSSTE preparado para una cuarta ola de Covid-19: Luis Antonio Ramírez

Alcocer explica qué provoca el retraso de la distribución de los medicamentos