AMLO

Sedena se encargará de la distribución de medicamentos desde 2022, informa AMLO

Añadió que continuarán con la adquisición de medicamentos

NACIONAL

·
López Obrador dijo que para garantizar la atención en las unidades médicas, clínicas y hospitales. Foto: Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Heraldo de México

A partir de enero de 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estará a cargo del Plan General de Distribución de Medicamentos para que los fármacos y los materiales de curación lleguen a todas las unidades médicas, clínicas y hospitales del país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un Mensaje a la Nación con motivo de tres años de gobierno, el mandatario federal dijo que las fuerzas armadas estarán a cargo de la distribución de los medicamentos, empleando sus aeronaves y vehículos.

López Obrador dijo que para garantizar la adquisición de medicamentos se continuarán con las compras consolidadas en México y en el extranjero.

“Continuaremos con las compras consolidadas de medicina en México y en el extranjero para perfeccionar el sistema de abasto y distribución sin intermediarios, (....) así como lo hicimos con las vacunas, en enero se iniciará un Plan General de Distribución de Medicamentos apoyados por las fuerzas armadas con transporte terrestre y aéreo para hacer llegar las medicinas hasta los centros de salud y hospitales más apartados del país”, explicó.

López Obrador dijo que para garantizar la atención en las unidades médicas, clínicas y hospitales se va a basificar al personal médico y se continuará con la formación de nuevos médicos y enfermeras.

“Asimismo cumpliremos con bacificar a los 80 mil trabajadores de la salud como fue nuestro compromiso original. Adelanto de todos los que fueron contratados para atender la crisis sanitaria mantendrán su empleo. En síntesis el sueño que quiero convertir en realidad es que al final del gobierno, el sistema de salud pública permita que cualquier persona, sin importar su condición económica, social o cultural sea atendida como lo merece: con médicos especialistas, estudios y medicamentos gratuitos”, detalló.

Por Paris Alejandro Salazar

alg

Sigue leyendo

AMLO Fest: Llegan 11 mil habitantes de Xochimilco al Zócalo para apoyar al mandatario

A pesar de la crisis, seguimos de pie y avanzando en la transformación: AMLO

Sembrando Oportunidades: Estados Unidos se une al programa de AMLO para el desarrollo de Centroamérica