AMLO

AMLO Fest: Llegan 11 mil habitantes de Xochimilco al Zócalo para apoyar al mandatario

Los habitantes llegaron junto al alcalde de la demarcación

NACIONAL

·
Cerca de 10 personas trabajaron por mes y medio para elaborar el chinelo.

Acompañado por cerca de más de 11 mil vecinas y vecinos de la alcaldía de Xochimilco, José Carlos Acosta, alcalde de la demarcación, arribó al Zócalo de la Ciudad de México para acompañar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje a la nación con motivo de sus tres años de gobierno.

En entrevista para El Heraldo de México, el alcalde José Carlos Acosta, compartió un mensaje de apoyo al presidente y al proyecto de la cuarta transición.

“Xochimilco ha venido a venido a apoyar a Andrés Manuel, venimos muy contentos a esta concentración con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este tercer año de gobierno, esperamos seguir con éxito la cuarta transición”.

Ataviados con trajes típicos y acompañados por bandas de música, integrantes de los pueblos, barrios y colonias de la alcaldía acudieron junto con varios bailarines “Chinelos” de Xochimilco quienes marcharon por la avenida 20 de noviembre para llegar a la plancha de la Plaza de la Constitución, donde continuaron con el ambiente festivo, mostrando su apoyo mientras esperaban que diera inicio el mensaje del titular del Ejecutivo.

Cerca de 10 personas trabajaron por mes y medio para elaborar el chinelo, que mide cerca de 3 metros de altura el cual esta hecho manualmente con cartón y periódico.

“Es un honor para nosotros poder compartir nuestras tradiciones en un evento como este, queríamos mostrar nuestro apoyo al presidente y que mejor que con algo como esto, originario de nuestro lugar de origen”, compartió, Edgar Pacheco, de 31 años, originario del pueblo de San Mateo Xialpa ubicado en las zonas altas de la demarcación quien cargó y bailó todo el trayecto. 

Además de Xochimilco, habitantes de las demás alcaldías del bloque morenista como Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Venustiano Carranza y Milpa Alta, acudieron al evento masivo.

alg

Sigue leyendo 

A pesar de la crisis, seguimos de pie y avanzando en la transformación: AMLO

Sembrando Oportunidades: Estados Unidos se une al programa de AMLO para el desarrollo de Centroamérica

Metro CDMX: Así fue el rescate de un perrito atrapado en las vías de la estación Chabacano