ÓMICRON

SSH pide posponer viajes al extranjero ante incremento de casos de Ómicron

El funcionario estatal explicó que es necesario reforzar las medidas de bioseguridad en el estado para que los ciudadanos no viajen a otros países

NACIONAL

·
Hidalguenses tendrían que posponer sus viajes al extranjero.Hidalguenses tendrían que posponer sus viajes al extranjero. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, pidió a la ciudadanía posponer los viajes al extranjero ante el incremento de casos de Covid-19 ocasionados por la variante Ómicron, pues hasta el momento suman cinco padecimientos en la entidad.

El funcionario estatal explicó que es necesario reforzar las medidas de bioseguridad en el estado para que los ciudadanos no viajen a otros países, debido a que los padecimientos de la variante sudafricana provinieron de personas que acudieron a otras naciones.

De acuerdo con el responsable de la SSH, se deben mantener el uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, distanciamiento social y evitar sitios concurridos que pueden representar riesgos de contagios para la población, principalmente para los grupos vulnerables.

Hidalgo suma 3 casos de la variante Ómicron

Pidió a la ciudadanía que tenía programado un viaje a Europa o Estados Unidos postergarlo, debido a que son las zonas que presentan la mayor cantidad de padecimientos de la variante Ómicron que ha mostrado mayor contagiosidad entre la población y aunque ha sido menos severo que las otras variantes, también puede provocar un incremento en el número de hospitalizaciones.

Dijo que hasta el momento se han contabilizado cinco padecimientos de Ómicron en el estado, de los cuales cuatro fueron en Pachuca y uno en Mineral de la Reforma, por lo que Hidalgo es una de las seis entidades del país que ha confirmado padecimientos de la cepa sudafricana.

Reconoció que Ómicron ya se encuentra en circulación en el territorio nacional, pues se detectó este caso en un hombre de 44 años de edad que no tenía antecedentes haber viajado al extranjero, por lo que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas correspondientes principalmente durante las presentes fiestas decembrinas.

Hidalgo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico, aunque con una tendencia ascendente de padecimientos en las últimas dos semanas al incrementar en 22 por ciento los casos de Covid-19 en el estado.

SIGUE LEYENDO

Autorizan la primera píldora oral contra el covid-19 de Pfizer

Hasta el momento se han reportado tres contagios con la variante Ómicron

DRV