SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO

Localizan a siete personas que estaban extraviadas en el volcán Xinantécatl

La Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a respetar horarios y senderos autorizados durante sus paseos por el volcán

NACIONAL

·
Foto: Especial

Este lunes, la policía de alta montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizó y auxilió a siete personas que estaban extraviadas en el volcán Xinantécatl, gracias a la atención oportuna a una petición ciudadana. 

La tarde de ayer un joven proveniente de la Ciudad de México informó a las autoridades que siete de sus acompañantes no habían llegado al punto de encuentro.

Alrededor de las 18:30 horas se conformaron tres células para iniciar las labores de búsqueda; luego de una hora, se ubicó a los paseantes descendiendo por el arenal del Pico del Fraile, conscientes y sin lesiones. 

Finalmente, al llegar a la segunda pluma del coloso, los jóvenes se retiraron por sus propios medios.

La Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a respetar horarios y senderos autorizados durante sus paseos por el volcán.

Destacó que los visitantes deberán seguir algunas recomendaciones para recorrer con seguridad las partes altas de la geografía estatal, como: utilizar ropa térmica e impermeable; lentes para sol y guantes; llevar zapatos adecuados para caminar en montaña, de preferencia botas resistentes al agua, así como llevar comida barras de chocolate o barras energéticas.

En caso de algún incidente los ciudadanos pueden recurrir a los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, que  trabajan las 24 horas del día o contactar a la dependencia a través de sus redes sociales.

Sigue leyendo

Invaden una zona protegida en Naucalpan

Frente Frío 17: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, rachas de viento y nevadas

Edomex: usuarios desnudan y bajan a ladrón que iba a bordo de una unidad de transporte | VIDEO