ESTADOS

Secretaría de Salud de Coahuila detecta brote de Covid en penal femenil

Informó que se activaron los protocolos correspondientes, como los cercos sanitarios y la vigilancia epidemiológica

NACIONAL

·
Actualmente hay mil 46 casos activos de COVID-19 en todo el estado. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La Secretaría de Salud de Coahuila detectó un brote de 10 casos de COVID-19 en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo. Las 10 personas contagiadas se encuentran estables, según informó la propia dependencia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que ante la detección de los contagios, se activaron los protocolos correspondientes, como lo son cercos sanitarios y vigilancia epidemiológica, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Se informó que las 10 personas contagiadas ya están aisladas y bajo observación médica. Al momento de detectarse las infecciones, el estado de salud es estable en todos los casos.

“La Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública mantienen estrecha atención en los mecanismos de prevención tanto hacia al interior como al exterior de los diferentes centros penitenciarios de la entidad, con el fin de evitar mayores riesgos entre los trabajadores, internos y visitantes”, informó la dependencia estatal.
 
En el reporte global diario de COVID-19 en el estado, el Gobierno de Coahuila informó este martes que en las últimas 24 horas se registraron 150 nuevos casos de coronavirus, así como 12 defunciones por el virus.
 
Actualmente hay mil 46 casos activos de COVID-19 en todo el estado. Torreón, Monclova y Saltillo son los municipios con más contagios activos. También hay 127 personas hospitalizadas tras un contagio confirmado o bien por ser un caso sospechoso.
 
Desde el inicio de la pandemia, Coahuila acumula un total de 102 mil 754 contagios de COVID-19, así como 7 mil 749 muertes por el virus.

Sigue leyendo:

Aplican segunda dosis ANTICOVID a menores de edad con comorbilidades en Edomex

Ómicron en México: Hay 23 casos confirmados, 19 en la CDMX

Ómicron en México: ¿Cuáles son los estados donde hay casos reportados?