JOE BIDEN

Variante ÓMICRON: Joe Biden dice NO al confinamiento en Estados Unidos; “no se trata de cerrar el país”

En un discurso que tiene previsto dar el martes, Biden resaltará los beneficios de la vacunación contra el covid-19

MUNDO

·
Joe Biden, presidente de Estados Unidos (Foto: Archivo | EFE)

El presidente estadounidense, Joe Biden, no planea "confinar el país" en respuesta al aumento de casos de coronavirus de la variante Ómicron, dijo este lunes la Casa Blanca.

"Este es un discurso para resaltar y ser directo y claro con los estadounidenses sobre los beneficios de estar vacunados. Esto no es un discurso sobre confinar el país. No se trata de cerrar el país", anticipó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki ante medios de comunicación.

También dará a conocer "medidas" para "incrementar el acceso a los testeos" de Covid-19. Su principal asesor sobre la crisis sanitaria, Anthony Fauci, anunció el domingo la tónica: "Vamos a tener semanas o meses difíciles a medida que nos acerquemos al invierno" boreal.

Ómicron, la nueva amenaza en Estados Unidos

La variante Ómicron, que se espera sobrepase pronto a la cepa delta en Estados Unidos, según las autoridades sanitarias, trae consigo el riesgo de sumir al país en una nueva ola de contagios amplificada por las fiestas de fin de año y las condiciones meteorológicas propicias a las reuniones en interiores.

El consejero de la Casa Blanca sobre la crisis sanitaria, el doctor Anthony Fauci, anunció el domingo "semanas y meses difíciles a medida que nos acercamos al invierno".

Estados Unidos es el país del mundo más enlutado por la pandemia en términos absolutos, con 807 mil muertos.

¿Cumplirá Biden su promesa de campaña?

Joe Biden parece estar de cara a la nueva ola de Covid en el país, el que acumula más muertes desde el inicio de la pandemia hace dos años, con más de 800 mil fallecidos hasta ahora.

En todo el país, las filas crecen frente a los centros de pruebas diagnósticas, mientras se cancelan competiciones deportivas y espectáculos y las universidades envían a los estudiantes a casa. 

Un desastre para Biden, quien, después del caos de la presidencia de Trump, fue elegido con la promesa de terminar con la pandemia.

Con información de AFP

SIGUE LEYENDO: 

El Sol podría morirse; científicos alertan terribles consecuencias para la vida humana

Mente Mujer: Cambio climático impacta a embarazos

Gabriel Boric gana la presidencia de Chile con más del 55% de los votos