ÓMICRON

Avance de Ómicron 20 de diciembre: Experto alerta por posible 'tsunami' de contagios en no vacunados

Estados Unidos registró un promedio de 126 mil 967 casos nuevos de Covid-19 por día hasta el 19 de diciembre

MUNDO

·
Se cree que casi todo el mundo estará expuesto a esta contagiosa variante. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Jonathan Reiner, un analista y profesor de medicina en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, advierte sobre "un tsunami" para todos los estadounidenses no vacunados contra Covid-19.

Esto se debe a que actualmente hay un aumento en los casos y hospitalizaciones por la variante Delta, mientras que por la variante Ómicron se extiende rápidamente.

De acuerdo Reiner, la variante Ómicron es extraordinariamente contagiosa y la comparó con el sarampión. Por otro lado aseguro que es el virus más contagioso que hemos visto hasta el momento.

La Organización Mundial de la Salud informó que los casos de ómicron se duplican cada 1.5 o 3 días en los países en lo que se encuentran contagios documentados.

Estados Unidos registró un promedio de 126 mil 967 casos nuevos de Covid-19. Foto: EFE

Por otro lado, según declaraciones de la Dra. Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos se espera que la variante ómicron se convierta en la "cepa dominante" en un par de semanas.

Nuestro vecino del norte registró un promedio de 126 mil 967 casos nuevos de Covid-19 por día hasta el 19 de diciembre, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esto representa un aumento de al menos 10 por ciento en los casos en 14 estados durante la semana pasada si es que se le compara con lo que pasó la semana anterior.

Vacunarse es lo mejor por el momento

Jonathan Reiner comentó que las vacunas desarrolladas hasta el momento son efectivas para proteger a la población, especialmente si se tiene la vacuna triple, ante esta situación es muy importante que aquellas personas que no están vacunadas, deberían comenzar el proceso ahora.

Por otro lado, Reiner comentó que cree que casi todo el mundo estará expuesto a esta contagiosa variante, sin embargo, aquellos que estén vacunados no necesariamente contraerán Covid-19.

SIGUE LEYENDO

Covid-19: Así llegó la variante Ómicron a México

Nueva cepa de COVID-19: Ómicron ya se propagó en Europa