VACUNACIÓN

Aplican segunda dosis ANTICOVID a menores de edad con comorbilidades en Edomex

En noviembre se aplicó la primera dosis en la que se logró beneficiar a más de 20 mil niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad

NACIONAL

·
Los menores de edad serán inmunizados en el estadoCréditos: Especial

En hospitales, centros y unidades de salud de 26 municipios mexiquenses se comenzó con la aplicación de la segunda dosis contra la Covid-19 en menores de edad que presentan alguna comorbilidad o factor de riesgo.

La complementación del esquema de protección se desarrollará hasta el jueves de la semana que transcurre, para niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Los municipios abarcan las distintas regiones del territorio estatal, como ocurrió el 8 de noviembre. De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de México en una primera dosis se atendieron a más de 20 mil menores de edad con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Padres de familia de Tamaulipas viajan a Estados Unidos para vacunar a sus hijos

Los adolescentes con comorbilidades son los beneficiarios en esta etapa

Además que hasta diciembre iban mil 700 menores vacunados contra el coronavirus, vía amparo. En esta nueva jornada de inoculación tendrá un horario de 9:00 horas a las 17:00 horas, donde los menores deberán llegar acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Aplican más de 100 mil refuerzos contra COVID-19 a adultos mayores en Nuevo León

La aplicación se dará en Atlacomulco, Jilotepec, Jocotitlán, Tejupilco, Toluca, Valle de Bravo, Villa Victoria, Cuautitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Nezahualcóyotl, La Paz y San Martín de las Pirámides.

Además le siguen Temascalapa, Acolman, Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, Ixtapaluca, Tepetlixpa y Amecameca. En la entidad mexiquense, también ya se han aplicado dosis a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades con una meta de 800 mil.

Sigue leyendo: 

Baja California comienza la aplicación del refuerzo ANTICOVID para maestros y personal de salud

CDMX arranca aplicación de tercera dosis anti-covid-19 para adultos mayores; todo lo que debes saber

Disminución de hospitalizados por Covid-19 en CDMX rompe estabilización