TAMAULIPAS

Padres de familia de Tamaulipas viajan a Estados Unidos para vacunar a sus hijos

La mega jornada de vacunación es para niños entre 5 a 11 años

NACIONAL

·
La jornada comenzará el jueves 16 y viernes 17 de diciembreCréditos: Especial

Ante el temor de contagios de coronavirus por las fiestas decembrina, padres de familia en Tamaulipas siguen buscando vacunas para sus hijos, lo anterior aunque sea en el extranjero, informaron autoridades de Nuevo Laredo.

El Gobierno adelantó la mega jornada de vacunación contra Covid-19 para los niños de 5 a 11 años, la cual tuvo una gran respuesta de parte de la ciudadanía, la  alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reafirmó de esta forma su compromiso de proteger la salud de la población; este miércoles se destinaron 2 mil dosis. 

"Agradecida con las autoridades de Estados Unidos que nos están permitiendo que crucen con o sin visa, así como los adultos, aquí lo importante es acabar con la pandemia y ellos nos lo han demostrado, con esta buena relación que hemos tenido y bueno, ya tenemos alrededor de 9 días con esta campaña", dijo Canturosas Villarreal.

Los niños, junto con sus padres o tutores, acudieron al Centro Cultural para ser trasladados, en 10 camiones, al Puente Internacional Juárez-Lincoln, para poder recibir la vacuna contra el COVID-19.

La mega jornada continuará el jueves 16 y viernes 17 de diciembre, para la vacunación de niños, jóvenes y adultos.

Para que los menores sean vacunados, el padre, madre de familia o tutor, deben presentar una copia de su identificación  y firmar el  formato de consentimiento.

Estas acciones refuerzan el compromiso que tiene la Administración 2021-2024 con la ciudadanía, para brindarles un Nuevo Laredo seguro, saludable y darle un futuro próspero a las familias neolaredenses.

alg

Sigue leyendo

Parque Ecológico de Xochimilco recibe reconocimiento por su concepto ambiental

"¡Ya se la saben!": condenan a más de 20 años de cárcel a asaltantes de combi en Ecatepec

Así fue el asesinato de Tania Mendoza de la Reina del Sur: PASO a PASO de la cobarde ejecución frente a su hijo