ESTADO DE MÉXICO

"¡Ya se la saben!": condenan a más de 20 años de cárcel a asaltantes de combi en Ecatepec

Los delincuentes amenazaron a los pasajeros con una arma de fuego, misma que detonaron para poder quitarles sus pertenencias con mayor facilidad

NACIONAL

·
Los dos hombres fueron condenados a 20 años y 7 meses de prisión (Foto: captura de pantalla | FGJEM)Créditos: captura de pantalla | FGJEM

A mediados del mes de agosto circuló un video del momento en que dos jóvenes asaltaron una unidad de transporte público en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Sin embargo, poco les duró el gusto, pues fueron capturados y sentenciados a 20 años y 7 meses de prisión de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se trata de Fernando "N" y Hernán "N", a quienes se les acreditó su participación en el atraco a la combi cuando circulaba por la calle Retorno Lechería Texcoco, Colonia Héroes Quinta Sección. El juez también determinó multas, además de suspender sus derechos civiles y políticos. 

Los delincuentes fueron capturados y condenados (Foto: @DSPyTEcatepec)

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Al grito de "Ya se la saben", dos jóvenes que fingieron ser pasajeros de una combi amedrentaron a los usuarios con groserías y una arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias. 

Mientras el hombre armado se dirigió al chofer con amenazas, su cómplice les iba quitando sus objetos de valor a hombres y mujeres. Incluso llegó a forcejear con ellos. Para hacer más fácil su trabajo, el sujeto que portaba la pistola realizó un disparo al suelo para generar miedo

En un momento dado, la vida del conductor se vio amenazada, pues en reiteradas ocasiones el hombre le apuntó a la cabeza para que lo obedeciera en todo momento. "Las vas a hacer de a pe$%, las vas a hacer de a pe$%, hijo de tu pu$% madr$", le dijo mientras preparaba su pistola para intimidarlo. 

Después de varios minutos de terror, los asaltantes indicaron el lugar donde querían descender para escapar con toda impunidad. De acuerdo con la acotación de la cámara de vigilancia, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto de este año a las 14:07 horas.

SIGUE LEYENDO: 

Así fue el MOMENTO EXACTO en que un sujeto abrió fuego en un bar de Culiacán | VIDEO

Aeropuerto de Santa Lucía: 10 de los 27 trabajadores lesionados son dados de alta, señala el IMSS

La CEDH Sinaloa se mantiene alerta para atender quejas por abusos de las autoridades