XOCHIMILCO

Parque Ecológico de Xochimilco recibe reconocimiento por su concepto ambiental

Fue reconocido por su recuperación y concepto ambiental por una revista especializada

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Debido a su recuperación y rehabilitación ambiental, el Parque Ecológico de Xochimilco (PEX) fue reconocido por la Revista Obras en la categoría Urbanismo y Equipamiento Urbano.

La publicación observó, un trabajo ecológico y paisajístico, en este espacio que forma parte del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

El PEX, fue reconocido por un jurado de personas con experiencia en ámbitos de arquitectura, diseño, urbanismo e ingeniería.

Alrededor de 100 obras se convirtieron en semifinalistas, y después de presentaciones y análisis de los proyectos, sólo 20 quedaron como finalistas, además de ocho ganadores de categoría y una Obra del Año 2021 elegida por los lectores.

Hace cuatro meses concluyeron los trabajos de la Segunda Rehabilitación del PEX, que forma parte del programa “Sembrando Parques” y cuyo objetivo es contribuir al rescate de la cuenca natural del Valle de México, así como garantizar el derecho al espacio público en beneficio de las y los capitalinos ya que anteriormente era administrado por una empresa privada y se encontraba en situación de abandono.

Actualmente los visitantes pueden disfrutar del parque al sur de la Ciudad de México con acceso gratuito de martes a domingo de 06:00 horas a 18:00 horas de la tarde.

Las y los asistentes tienen la opción de rentar bicicletas, lanchas, trajineras, participar en diversos talleres y disfrutar de alimentos tradicionales en un restaurante que abre de 9 a 17:30 horas; además de que se cuenta con estacionamiento y baños que mantienen cuotas de recuperación establecidas en el Código Fiscal de la Ciudad de México, y que cuyos recursos generados serán utilizados para el mantenimiento y conservación de uno de los lugares con una biodiversidad representativa de la Ciudad de México.

El pasado 11 de diciembre, el Parque Ecológico Xochimilco cumplió 35 años de ser catalogada por la UNESCO como Patrimonio Mundial Cultural y Natural por sus características ecológicas y culturales únicas a nivel mundial.

alg

Sigue leyendo 

Aprovecharemos mejor nuestros recursos, asegura Mauricio Tabe tras aprobación del presupuesto en el Congreso de la CDMX

Francisco García Cabeza de Vaca reitera compromiso para sumar esfuerzos a la Universidad de Tamaulipas

Congreso de Tamaulipas aprueba paquete fiscal por más de 65 mil millones para 2022