COVID-19

Aplican más de 100 mil refuerzos contra COVID-19 a adultos mayores en Nuevo León

Las personas que tienen más de 60 años de edad serán inmunizadas con este fármaco

NACIONAL

·
Las autoridades buscan proteger a la ciudadaníaCréditos: FOTO: ESPECIAL

Más de 100 mil adultos mayores de 60 años de edad se han vacunado con una dosis de refuerzo contra el Covid-19 en Nuevo León, informó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

La funcionaria reveló que el grupo de adultos mayores registra un 90 por ciento de avance de inmunización en dos dosis, y esperan que en los próximos días se alcance una cifra similar para los refuerzos. 

“Vemos como en todo el mundo existe la problemática que la gente no se quiere vacunar. Pero en Nuevo León, y en el grupo de 60 y más, hemos tenido una maravillosa y excelente respuesta. Tenemos un 90 por ciento de adultos vacunados con primera dosis, 87 por ciento de refuerzos y esperamos llegar pronto a ese 90 por ciento para adultos mayores con tres dosis completas”, argumentó la funcionaria. 

Congreso de Nuevo León aprueba Paquete Fiscal de 2022

Por su parte, la delegada de los programas de Bienestar en el estado, Judith Díaz agregó que se han aplicado siete millones 87 mil 568 dosis en el estado de Nuevo León de diferentes farmacéuticas. 

Reconoció al personal que ha apoyado en la logística de la aplicación de la vacuna, y a los mismos regiomontanos por acudir puntualmente a recibir el fármaco. La funcionaria también reveló que en el estado, se perdieron vidas de servidores de la nación que apoyaron en los procesos logísticos por Covid-19, por lo que reconoció el trabajo y labor de estas personas. 

La estrategia de vacunación continuará.

“Desafortunadamente, algunos de ellos fallecieron, pero al pie del cañón sirviendo en este proceso de vacunación”.

Consejo Nuevo León recibe premio de la ONU

Díaz aseguró que el lunes se rompió un récord de aplicación de vacunas en Nuevo León; por ejemplo, en el caso de la Zona Metropolitana de Monterrey, explicó que se instalaron de forma simultánea módulos de vacunación, por lo que se lograron aplicar 91 mil dosis tan solo el lunes a adultos mayores de 60 años.

“No puedo omitir la participación de los alcaldes en todos estos municipios. Es un esfuerzo que cuesta mucho, todo el día están vacunando, y quiero compartir esta cifra”.

Finalmente, la delegada informó que el 16 de diciembre habrá una pausa en los procesos de vacunación para que el personal de salud descanse unos días. Pero esperan terminar con los refuerzos para los adultos mayores

En enero, esperan abrir dos módulos más para atender a adultos mayores que hayan quedado rezagados; uno en el sur de Monterrey y otro en el poniente.

Sigue leyendo: 

Tesorero de Nuevo León será coordinador del Comité de Vigilancia

Crece en un 100% quejas a violación de derechos humanos de personas con discapacidad en Nuevo León

Samuel García asegura que Nuevo León esta listo para afrontar cuarta ola y Ómicron