COVID-19

Ómicron en México: Hay 23 casos confirmados, 19 en la CDMX

El 70 por ciento de estas personas tienen el antecedente de que no habían sido vacunados, por lo que insistió a la ciudadanía a que asista a un centro de vacunación anti COVID-19.

NACIONAL

·
Los pacientes presentan síntomas leves. Foto:CuartoscuroCréditos: CUARTOSCURO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que existe la confirmación de 23 personas contagiadas con la variante Ómicron en Méxicolos cuales presentan síntomas leves.

El 70 por ciento de estas personas tienen el antecedente de que no habían sido vacunados, por lo que insistió a la ciudadanía a que asista a un centro de vacunación anti Covid19.

En la Mañanera, el funcionario federal explicó que ninguna persona con esta variante ha sido hospitalizada, con excepción del primer caso que lo hizo de manera voluntaria y ya se encuentra bien de salud.

¿En qué estados se registran los casos de Ómicron en México?

Se pide a la población no bajar la guardia. Foto: Ssa

El 60 por ciento de este grupo son hombres, hay tres casos importados y 20 más en estudio. Los casos confirmados están en;

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Tamaulipas
  • Sinaloa

Respecto a los casos de contagio en general, López-Gatell dijo que sigue habiendo una reducción de contagios y sólo un poco más del 10 por ciento de las camas están ocupadas.

Aún así, explicó que un un monitoreo constante todos los días del comportamiento de la pandemia de Covid-19, por lo que no se puede considerar como una conclusión definitiva.

Sobre los hospitales COVID-19, dijo que las unidades atenciones no están ociosas y se han sido utilizadas para su uso convencional, pero recordó que los elementos establecidos permiten que en cualquier momento se reactive la reconversión hospitalaria, al ritmo de que sea necesario.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que este martes tendrá una reunión virtual con autoridades estadounidense para revisar el tema de la variante Ómicron.

SIGUE LEYENDO: 

Covid-19: ¿Cuándo será el peor momento de la cuarta ola en México

Estados Unidos: Fallece la primera persona infectada por la variante Ómicron