NUEVO LEÓN

Instalan Mesa de Colaboración Metropolitana en Nuevo León

Los presidentes municipales se unirán para acordar estrategias en temas fundamentales

NACIONAL

·
Las autoridades buscarán estrategias para atender la coyuntura que vive el estadoCréditos: Especial

Los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey y el gobierno del estado instalaron formalmente la Mesa de Colaboración Metropolitana, donde se trabajarán temas prioritarios como el cuidado del medio ambiente, seguridad, transporte y movilidad, entre otros.

El gobernador Samuel García y los alcaldes de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Apodaca, Juárez, Santiago, García, Cadereyta, El Carmen, Salinas Victoria y Pesquería acordaron trabajar de forma conjunta en los temas que consideraron de prioridad para la zona metropolitana y los municipios alrededor, considerados de ultra crecimiento.

En concreto, García explicó que buscarán también trabajar en un eje rector para los siguientes 30 años, buscando encontrar soluciones a las problemáticas y retos más importantes que se tienen, como es la calidad del aire y el transporte público.

Samuel García propone crear nueva Constitución Política de Nuevo León

Uno de los temas prioritarios será la seguridad en el estado

Destacó que es la primera vez que se logra una coordinación real entre los gobiernos municipales y la autoridad estatal, después de varios intentos en administraciones pasadas, que no se lograron por diferencias políticas.

Cabe señalar que entre los representantes se encuentran políticos emanados de partidos como Movimiento Ciudadano, el PAN, el PRI y Morena.

“Cada quien cuidaba su parcela. Hoy hemos ya entendido, quizás a golpes que somos una misma ciudad”, consideró el mandatario.

Encuentran en Nuevo León al menos 7 cuerpos en fosa clandestina

En los trabajos, se incluirá también al Congreso local y especialistas de las universidades locales, para encontrar las soluciones que se ha propuesto la mesa.

José Antonio Torre, nombrado como el secretario técnico de la Mesa abundó que los temas más prioritarios serán el desarrollo urbano, la movilidad, la seguridad, el medio ambiente y la emergencia climática.

Aseguró que a partir de este momento, empezará a trabajar junto al Congreso y la sociedad a construir una propuesta de Ley para dar fortaleza a la mesa metropolitana, que tenga capacidades jurídicas, técnicas, y presupuestales.

Sigue leyendo: 

Arranca licitación para construcción de Líneas 4 y 5 del Metro en Nuevo León

Avanza reforma de revocación de mandato del gobernador en Congreso de Nuevo León

Congreso de Nuevo León aprueba alza en cobro de predial