NUEVO LEÓN

Congreso de Nuevo León aprueba alza en cobro de predial

Se aprobó el alza del cobro catastral en municipios como San Pedro Garza García, Santa Catarina, Pesquería, El Carmen, Santiago, Apodaca y Escobedo

NACIONAL

·
En el municipio de San Pedro Garza García se aprobó un alza del 25 por ciento Foto: Especial

El pleno del Congreso de Nuevo León aprobó el alza del cobro del predial de doce municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey y la zona rural.

En concreto, se aprobó el alza del cobro catastral en municipios como San Pedro Garza García, Santa Catarina, Pesquería, El Carmen, Santiago, Apodaca y Escobedo, mismas alzas que fueron aprobadas por la mayoría de los legisladores locales.

Fue este miércoles cuando las Comisiones de Hacienda del estado subieron a tribuna los dictámenes del alza del cobro, mismos que fueron solicitados por los alcaldes de los municipios.

Y a detalle, en el municipio de San Pedro Garza García se aprobó un alza del 25 por ciento para todos los recintos; en el caso de Santa Catarina se elevó un 30 por ciento a zona industrial y parques. En el municipio de Santiago el alza fue de 30 por ciento, pero solo en espacios considerados de lujo. El alcalde del Pueblo Mágico había denunciado que la intención era aprobar en residencias tipo quintas y ranchos, pero con cobros muy baratos desde hace años.

Foto: Cuartoscuro

En el caso del municipio de El Carmen, el alza es del 100 por ciento, y en el caso de Pesquería del 40 por ciento. En ambos municipios, el alza es para todos los domicilios y predios.

De igual manera, en el municipio de Escobedo se elevó en un 30 por ciento el cobro de dicho impuesto; en Lampazos de Naranjo el alza fue del 40 al 80 por ciento, dependiendo de la zona; y en Guadalupe se aprobó un alza del 49 por ciento en todos los predios. Esta fue el alza más grande que se ha registrado en esta ronda de aprobaciones que realiza el Congreso.

Se espera que se aprueben más alzas del cobro de predial en los próximos días, como es el caso del municipio de Monterrey, que busca incrementarlo en un 19 por ciento.

dhfm

Seguir leyendo:

Colectivo reporta 10 desaparecidos más en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

INE en Nuevo León prepara consulta de revocación de mandato

Samuel García presume inversiones en Nuevo León para el 2022 tras aprobación de Presupuesto