NUEVO LEÓN

INE en Nuevo León prepara consulta de revocación de mandato

El vocal Martín González señaló que la convocatoria para el registro de todos los que deseen participar estará abierta hasta el 11 de enero del 2022

NACIONAL

·
INE en Nuevo León prepara consulta de revocación de mandato (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo León anunció que se está preparando para la realización de la consulta sobre Revocación de Mandato el próximo año, con la contratación de supervisores y capacitadores electorales.

Martín González Muñoz, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta local de la autoridad electoral, señaló que la convocatoria para el registro de todas las ciudadanas y ciudadanos que deseen participar estará abierta hasta el 11 de enero del 2022.

“En Nuevo León tenemos disponibles alrededor de mil 800 vacantes y el proceso de contratación es cien por ciento en línea. La persona interesada sólo debe acceder a revoca2022-reclutaseycae.ine.mx y crear un perfil con sus datos personales.

Una vez integrado su expediente con la documentación requerida, se le enviará una guía de estudio para presentar el examen de administración el 15 de enero del 2022”, detalló González Muñoz. 

Cabe señalar que el sueldo aproximado con todo y gastos de campos son como mínimo 10 mil 800 pesos mensuales.

Agregó también que el trabajo a desempeñar será similar al realizado durante la elección constitucional del pasado 6 de junio del presente año. Esto quiere decir que deberán ir al domicilio de los ciudadanos elegidos para participar como funcionarios de casilla, así como brindarles la capacitación requerida para desempeñar la labor.

El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Nuevo León señaló que las puertas del Instituto están “abiertas” para las personas que deseen formar parte del equipo de trabajo que se realizará el próximo año en relación a la Consulta sobre Revocación de Mandato.

Cabe señalar que se prevé que se realice el próximo domingo 27 de marzo del próximo año, y su realización estará a cargo del mismo INE; para realizarse se debe contar con más de 92 millones de participantes de la lista nominal y se estima que tendrá que aprobarse a más tardar el 26 de enero del 2022. 

En Nuevo León, quienes promueven la consulta iniciaron a recabar firmas desde hace aproximadamente un mes.

Sigue leyendo:

INE recibe segunda entrega de un millón de firmas para revocación de mandato

INE ordena a AMLO abstenerse de promover Revocación de Mandato

Revocación de mandato: Morena busca que patrones den permiso a trabajadores para ir a votar