OBRA PÚBLICA

Samuel García presume inversiones en Nuevo León para el 2022 tras aprobación de Presupuesto

El gobernador señaló que para el próximo año se van a destinar más de 15 mil millones de pesos a la obra pública

NACIONAL

·
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, agradeció a los diputados locales por aprobar el Presupuesto para el próximo año y aseguró que en el 2022 se invertirá más del doble de lo que su antecesor destinó en seis años en obra pública.

Fue este lunes por la noche cuando los legisladores aprobaron el paquete fiscal estatal, por lo que ante la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Ivonne Álvarez García, reconoció que se aprobaran los proyectos que se tienen para el próximo año, que catalogó de suma importancia y que fueron un “sueño” durante muchos años.

“Tan solo en un año, el que viene, vamos a invertir 15 mil millones de pesos en pura obra. Si juntamos los seis años del 'Bronco' no llega ni a la mitad de lo que vamos a hacer en un año. Vamos a hacer los proyectos que se soñaron, que llevan escondidos en un cajón desde 1990”, aseguró el mandatario.

En concreto, se trata de la extensión de las Líneas del Metro hacía el municipio de Santa Catarina y otra hacía el sur de Monterrey, así como la carretera Gloria-Colombia, para conectar con la frontera con Estados Unidos, y la Carretera Interserrana, entre otros.

García aseguró que se inaugurarán y entrarán en funciones durante su administración. 

“Los proyectos que urgían se los propuse al Congreso, y el Congreso el día de ayer lo aprobó con 39 votos a favor, cero en contra. Vamos a poder empezar los proyectos que tanto quisimos, y faltan muchos”, argumentó.

Aunado a esto, el gobernador destacó proyectos de movilidad, como la reestructura del transporte y la adquisición de 800 camiones nuevos operados por gas para disminuir emisiones contaminantes. 

Además, García aseguró que en el caso de la verificación vehicular recién aprobada por los legisladores, no se cobrará ni un peso a la ciudadanía, ni en el primer año del programa, ni en el resto. Adelantó que siempre será un programa gratuito.

Sigue leyendo

Aplican más de 100 mil refuerzos contra COVID-19 a adultos mayores en Nuevo León

Samuel García asegura que Nuevo León esta listo para afrontar cuarta ola y Ómicron

Samuel García promete destinar 37 mmdp para las mujeres de Nuevo León