FOSA CLANDESTINA

Encuentran en Nuevo León al menos 7 cuerpos en fosa clandestina

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil estatal se movilizaron a la zona

NACIONAL

·
Fosas clandestinas en Nuevo León.Fosas clandestinas en Nuevo León. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Al menos siete cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, según informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil estatal se movilizaron a la zona, unos siete kilómetros al norte de dicho municipio, donde se localizó dicha fosa clandestina.

En ella, se encontraron restos humanos de tres hombres y tres mujeres, y una osamenta, de la cual todavía se desconoce el sexo, por lo que continuarán con las investigaciones.

Cabe señalar que el lugar donde se encontraron los restos se localiza en una brecha en San Javier y Antiguo Camino a Mamulique, cerca de la comunidad San Javier. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil Foto: Especial 

Ahí se dirigieron las autoridades después de que el pasado martes por la tarde, elementos de Fuerza Civil adscritos a la División General de Inteligencia fueron detenidos por un hombre cuando circulaban en la carretera Gloria - Colombia, quien les informó que pudo observar un cadáver semienterrado en el lugar.

Arranca licitación para construcción de Líneas 4 y 5 del Metro en Nuevo León

Se informó que ahí, los elementos localizaron los primeros restos óseos, además de materiales como cordones de tela, plástico, cinta, un celular, una cobija, entre otros. En un inicio, las autoridades manejaron que se trataba únicamente de un cuerpo, sin embargo al continuar con las investigaciones se percataron que había más restos óseos, por lo que se le catalogó como una fosa clandestina.

Cabe señalar que este año, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) denunció ante el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU que tienen identificados al menos seis grandes sitios de exterminio en la entidad, con más de 600 mil fragmentos de restos óseos humanos.

Además de que en el estado hay 5 mil 790 personas desaparecidas y no localizadas, siendo este el cuarto estado en el país con más casos según el Registro Nacional. Y en total, existen 2 mil 89 personas sin identificar y 410 personas identificadas sin reclamar en fosas comunes y Semefos del estado.

SIGUE LEYENDO

Asegura Rubén Moreira que narcotráfico es dueño de Nuevo León

Congreso de Nuevo León aprueba alza en cobro de predial

DRV