NUEVO LEÓN

Asegura Rubén Moreira que narcotráfico es dueño de Nuevo León

Acusa a Colosio y García de gobernar “pesimamente mal”

NACIONAL

·
El funcionario señaló las deficiencias en la dirigencia de los gobernadores del MCCréditos: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el priista Rubén Moreira, aseguró que el narcotráfico es adueñó de Nuevo León y de su capital, acusó al gobernador de la entidad Samuel García y al alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas de gobernar “pesimamente mal” y advirtió que el clima de violencia es igual al de hace 15 años.

“Vaya a Nuevo León, y es un tema de Samuel, vaya de Monterrey a Nuevo Laredo y es tierra de nadie, estamos con esa discusión de qué va a ser o no va a ser, Coahuila recibió dos-tres incursiones del crimen organizado... ¿por dónde creen qué pasa? Por Nuevo León, estamos en una discusión con todo respeto, no digo que no valga la pena, pero el tema importante está el narcotráfico en medio de Nuevo León, el narcotráfico es dueño de Nuevo León”, advirtió el priista en entrevista.

El líder parlamentario, negó que exista preocupación del PRI ante la posibilidad de que Colosio Riojas sea candidato presidencial en 2024 y aseguró que el alcalde y el gobernador de la entidad, deben dedicarse a gobernar y atender el aumento de la violencia en la región que regresó a las épocas en las que había matanzas en las calles.

AMLO aplaude resoluciones de la Corte sobre la revocación de mandato y el acuerdo de la construcción de obras

Rubén Moreira comentó respecto a la presente ola de violencia en Nuevo León
FOTO: Especial

“No, ni preocupación, ni no preocupación, Luis Donaldo (Colosio) debe gobernar Monterrey igual que Samuel (García), Nuevo León, que es una de las zonas más complicadas ahorita por la violencia, están regresando esos tiempos de hace 15 años a Nuevo León donde había balaceras y matanzas en las calles”, sostuvo.

En este contexto, dijo que antes de pensar en ser candidatos presidenciales, deben atender el problema de seguridad en la entidad que dijo está casi a la par que Zacatecas

“Ellos tienen que gobernar y lo están haciendo pesimamente mal, (MC) lo está haciendo mal, en los lugares que ha habido paz es porque los gobernadores asumen su responsabilidad y eso se lo puedo comprobar, ahí en Nuevo León no hay seguridad, se están haciendo patos y andan con discursos políticos, se están haciendo patos van pasar de mil 200 homicidios”, recalcó. 

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña

Sigue leyendo:

Rubén Moreira hace llamado para dejar solo a AMLO y no participar en revocación de mandato

INE en Nuevo León prepara consulta de revocación de mandato

Revocación de mandato: Morena busca que patrones den permiso a trabajadores para ir a votar