OAXACA

Pese amparo, Bienestar Oaxaca niega aplicación de vacuna a 5 menores de 8 a 11 años

Padres de familia demandan a dependencia por delito de desacato judicial

NACIONAL

·
Aseguran que los estuvieron esperando más de 40 minutos afuera de la Zona Militar y después les negaron la dosis. Créditos: Foto: AP

La delegación de Bienestar Oaxaca negó la aplicación de la vacuna anticovid a cinco menores de 12 años que se ampararon para ser inoculados.

Pese al ordenamiento del Juez Segundo de Distrito en Oaxaca, la representante del jurídico de la dependencia federal Giovanna Díaz argumentó que, por instrucciones del Coordinador de las Brigadas Especiales del Operativo Correcaminos de la entidad, Raúl Peña Viveros los pequeños no serían atendidos.

La abogada y mamá de uno de los niños, Alma Franco acusó a los funcionarios federales de desacató a la suspensión de plano que le fue otorgada por un juez, por lo que denunció el hecho ante las autoridades correspondientes.

Expuso que sin mayor argumentó no solo la representante del jurídico de Bienestar se negó a inocular a las niñas y los niños de 11, 10, 9 y 8 años de edad, sino también los enfermeros.

“Aunque nos otorgaron la suspensión de plano y oficio, nos tuvieron esperando más de 40 minutos afuera de la Zona Militar. Proporcionamos los certificados médicos de los menores de edad, pero nos informaron que sólo serían vacunados los menores de 12 a 17 años”, manifestó.

La abogada aseguró que ante este hecho denunció el incumplimiento de las brigadas y de la delegación de Bienestar.

Por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de desacato judicial en perjuicio de cinco menores de edad.
Alma Franco confió en que este miércoles 15 los menores de edad puedan ser vacunados; estos son parte de los 64 niños y niñas que fueron amparados por la abogada.

El Juzgado de Distrito solicitó a Nancy Ortiz Cabrera delegada de Bienestar en Oaxaca que procediera con la vacunación de los niños y niñas entre 8 y 11 años de edad de lo contrario se le impondrá, multa de cincuenta unidades de medida y de actualización (UMA), que asciende a un monto de 4 mil 481 pesos.

Lo anterior como lo marca la Ley de Amparo en términos del artículo 237 fracción I, en relación con el 259.

alg

Sigue leyendo 

Fiesta Inn: te pone la mesa esta Navidad

Grupo delictivo intenta rescatar a sujetos detenidos, luego de enfrentamiento en Teocaltiche, Jalisco

Diputadas exigen a la Cámara de Diputados no tomar protestas de panista acusado de violación