OAXACA

Combate a la corrupción y austeridad marcarán a Puebla, asegura Miguel Barbosa

Durante su Tercer Informe de Labores que se realizó en el Congreso del Estado, el gobernador de Oaxaca, aseguró que se respetaran todas las opiniones diferentes, pero se mantendrá la mano dura para combatir a la delincuencia

NACIONAL

·
El gobernador oaxaqueño, señaló que pronto se cancelarán concesiones del transporte público que se entregaron ilegalmente. Foto: EspecialCréditos: Archivo

Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, manifestó que Puebla seguirá con la austeridad y combate a la corrupción, donde habrá respeto a las opiniones diferente, pero se mantendrá la mano dura para combatir a la delincuencia en el estado.

Lo anterior en el marco de su Tercer Informe de Labores que se realizó en el Congreso del Estado de Puebla, donde enlistó cada uno de los logros alcanzados durante su último año de trabajo.

Destacó que los poblanos tienen garantizados los servicios de salud, donde se invirtieron 10 mil pesos en diversos rubros, de los cuales 4 mil solo corresponden para enfrentar la crisis del COVID-19 y donde el 92 por ciento de la población, al menos tiene su primera dosis en contra del virus. 

En este rubro, también reconoció que hubo contagios de menores en el regreso a clases, sin embargo fueron contenidos y confió que para enero se regrese al 100 por ciento bajo esquemas de presencialidad.

En materia de seguridad, destacó que no le temblará la mano para cambiar a los mandos policiacos que estén coludidos con la delincuencia que sigue reagrupándose en Puebla, donde se pasó del sexto estado más inseguro, al 23 más seguro del país. 

También resaltó que se persiguen a los feminicidas y confió que pronto habrá sanciones penales, aunque también resaltó la responsabilidad del Congreso del Estado, para atender “asuntos profundos que se reclaman en la calle”, en referencia a la despenalización del aborto.

“Nos preocupan los problemas de violencia intrafamiliar, este Congreso tendrá pronto que debatir asuntos profundos, temas que en las calles se reclaman, pero es un tema que deberán resolver con madurez”. 

En la lucha en contra la corrupción, señaló que pronto se cancelarán concesiones del transporte público que se entregaron ilegalmente, además de que habrá acciones penales en contra de los responsables. 

Destacó que como ciudadano también tiene opiniones políticas, pero dejó en claro que a su gobierno no le puede reprochar su intervención en el pasado proceso electoral de junio, cuando se renovaron 217 alcaldías y 26 diputaciones locales. 

“No intentamos planear resultados, no hubo resultados preparados desde afuera, créame que estoy satisfecho de que nos mantuvimos al margen del proceso electoral”.

SSB

SIGUE LEYENDO

Puebla alista decreto para solicitar certificado de vacunación Covid-19

Miguel Barbosa Huerta presenta plan de reactivación económico "Que Reviva Puebla"

Casos de Covid-19 en Puebla no han repuntado, asegura secretario de Salud