PUEBLA

Puebla alista decreto para solicitar certificado de vacunación Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa dijo que se alistan las medidas restrictivas para el ingreso a lugares públicos y privados para quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19

NACIONAL

·
Habrá restricciones a los lugares públicos en Puebla. Foto: Archivo

En breve el gobierno de Puebla emitirá el decreto para que se solicite en sitios públicos el certificado de vacunación Covid-19 anunció el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que este sábado participarán más de 8 mil estudiantes en el desfile del 20 de noviembre.

Dijo que ya se prepara el decreto que establecerá las medidas restrictivas para el ingreso a las personas a lugares públicos y privados, quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19.

Comentó que la intención es garantizar la seguridad de los poblanos y cuidar la salud de todos es responsabilidad del gobierno y sociedad en general y todos deben contribuir a disminuir los contagios de Covid-19.

Manifestó que es parte importante de la reactivación económica, “muy contentos nosotros de que vayamos reactivando a la sociedad, en la reactivación que no solo es la reactivación económica sino del espíritu, que la gente encuentre todas las motivaciones necesarias para hacer una vida normal, absolutamente normal, que nos vayamos cuidando todos, por eso la decisión de prohibir la entrada de personas que no hayan sido vacunadas a lugares públicos”.

Mañana se realizará el desfile del 20 de noviembre y la intención es que poco a poco se recuperen los espacios, en la ciudad participarán al menos 80 escuelas de la capital poblana, mientras que se realizarán desfiles en 110 municipios, dijo que la idea es que la gente se reactive.

Señaló que “la idea de que la gente salga a ver el desfile, primero la participación de las escuelas, todas las que voluntariamente se inscribieron para participar, la información que me ha dado la Secretaría de Educación Pública es de 110 municipios habrá desfile, en Puebla habla de 8 mil 500 alumnos participando en el desfile, no tengo presentes cuál número de escuelas registradas para participar”.

Sigue leyendo

Yucatán permitirá eventos masivo, espectáculos y conciertos; conoce la fecha de su reapertura

SEP: Estados con más contagios de Covid-19 tras regreso a clases presenciales | MAPA

Cuarta Ola de Covid-19: ¿Qué variante podría causar un repunte de casos en México?