BAJA CALIFORNIA

Así fue el MOMENTO EXACTO de la caída del techo de la Plaza Otay que dejó un muerto en Tijuana | VIDEO

Al lugar llegaron los cuerpos de rescate para auxiliar a las víctimas y tratar de salvar a posibles personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros

NACIONAL

·
Hasta el momento se reportan cinco personas heridas tras el siniestro (Foto: Twitter @alisguerra8)Créditos: @alisguerra8

La tarde de este martes colapsó un techo que conforma la Plaza Otay ubicada en Tijuana, Baja California, donde hasta el momento se reporta una persona muerta y cinco más lesionadas.

Tras darse a conocer los hechos, se alertaron a los cuerpos de rescate, quienes llegaron al lugar para dar paso a los trabajos de rescate de las personas que pudieran estar atrapadas. Asimismo, se trabaja en la estabilización de la estructura para que los servicios de emergencia puedan ingresar con seguridad. 

A través de las redes sociales circula un video del momento en que la estructura se viene abajo mientras una mujer, que caminaba cerca, corre desesperadamente para ponerse a salvo. Aunque desaparece de la escena se desconoce su condición. Posteriormente aparece una persona que pasa por el lugar siniestrado como tratando de escapar del lugar. 

¿Por qué colapsó el techo de la plaza?

Aunque Protección Civil no ha emitido ningún comunicado, de manera extraoficial se mencionó que la estructura pudo haber colapsado a causa de las fuertes lluvias que han azotado la región, además de las fuertes rachas de viento que van de los 50 a 60 kilómetros por hora.

El lugar quedó completamente devastado y ante la emergencia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron para aplicar el Plan DN3 en la zona comercial. En el exterior vehículos de los bomberos quedaron custodiando la entrada del lugar en espera de su utilidad.

Algunas personas lograron captar parte de los daños a través de sus teléfonos celulares y dar el reporte en las plataformas virtuales. Sin embargo, dadas las frágiles condiciones de seguridad tuvieron que ser evacuadas para ponerlas a salvo.

SIGUE LEYENDO:

Reabren zona arqueológica en Veracruz tras dos años de inactividad

Docentes de Tamaulipas buscan vacunarse en Estados Unidos

APROVECHADOS: usan la imagen de una migrante para pedir dinero en Tampico