TAMAULIPAS

Usan a migrante Africana para pedir apoyo económico en Tampico

Lusala Ntedika se hizo viral hace unos días por trabajar en una fondita para poder mantenerse

NACIONAL

·

Luego de darse a conocer que Lusala Ntedika Bene, una migrante de la República del Congo, trabaja en una fonda del mercado de Tampico, Tamaulipas, varias personas se han acercado a la mujer africana para usarla y pedir dinero con cuentas bancarias que no están a nombre de ella.

La señora Gloria Zubieta Sánchez, quien da empleo a Lusala en la fonda “Yoyita”, indicó que han visto qué hay mucha gente que quiere lucrar con la necesidad de las personas, ahorita más con el tema de los migrantes, aunque reitera que si es importante ayudar a las demás personas, pero jamás abusar de su condición.

Guatemala reconoce solamente a dos víctimas mortales del accidente en Chiapas

“Desafortunadamente hay muchas personas que se quieren aprovechar en estos momentos de estas personas (migrantes), yo creo que sería más importante ayudar de mano en mano para que no haya un desvío, o de inventar cuentas bancarias o crear historias falsas, no debe ser así, lo conveniente es ayudar a la persona directamente”, denunció. 

La joven ha trabajado por semanas en el estado

Lamentó que siempre que hay intermediarios no llega completa la ayuda, y eso no es de ahora sino siempre se ha escuchado, donde hay casos que se han visto y han sido muy sonados.

Brindan atención a migrantes en la CDMX

En este caso ya trascendió que hay un fotógrafo y una maquillista, que si bien lo hacen de una manera desinteresada, pero llama la atención que no hayan dicho que acudieran a su centro de trabajo y darle la ayuda económica; solo piden la ayuda económica directa a una cuenta bancaria.

 Lusala está de ocho de la mañana a cuatro de la tarde trabajando, y desde que se informó de ella, muchas personas salieron en redes sociales a decir que querían ayudarla con ropa y tiene una semana aquí y nadie ha venido a tenderle la mano a excepto de quienes le hicieron una sesión fotográfica y le pagaron 500 pesos.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum asegura que nunca se le quiso impedir la entrada a migrantes a la CDMX

Migrantes se reunirán con Rosario Piedra el miércoles; piden diálogo con Segob

Líder árabe critica la crisis migratoria en Tapachula, Chiapas