LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO se reunirá con todos los gobernadores para atender la seguridad

En los últimos días, el presidente ha realizado giras de trabajo a diversas entidades con cifras altas en homicidios dolosos

NACIONAL

·
AMLO aseguró estar al pendiente de los temas de seguridad en el país. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en la Mañanera que va a tener un par de reuniones con todos los gobernadores del país, y en uno de los encuentros se van a analizar los temas de seguridad y protección civil.

En la conferencia matutina, el mandatario dijo que este jueves 16 de diciembre viajará a Villahermosa, Tabasco, donde va a organizar una reunión con los mandatarios de las 32 entidades.

“Este fin de semana vamos a tener una reunión para ver temas de seguridad, protección civil, y otros temas”, comentó López Obrador.

Estados con altos casos de homicidios dolosos

En los últimos días, el presidente ha realizado giras de trabajo a diversas entidades con cifras altas en homicidios dolosos y otros delitos de alto impacto. Entre las entidades que ha visitado están Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, y falta Sonora, comentó el titular del Ejecutivo.

“Hay bastante coordinación, trabajo conjunto con los gobiernos estatales y municipales”, añadió.

El presidente detalló que también habrá una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores para esta semana y él fue invitado a una comida con los gobernadores en este marco.

La comida de la Conago con el presidente será este jueves 16 de diciembre, dio a conocer el presidente. “También hay una reunión de la Conago, pero esa la hacen los gobernadores, yo espero se pongan de acuerdo. A mí me están invitando a una comida los gobernadores, el jueves”, reiteró.

Tanto esta comida con la Conago como la reunión organizada por el gobierno federal sobre seguridad y protección civil van a ser en Villahermosa Tabasco, de acuerdo con la agenda del mandatario. El presidente precisó que entre el lunes y miércoles, llevará a cabo sus actividades en la Ciudad de México.

En el caso de la seguridad en Zacatecas, dijo que a unos días de haber presentado el plan de apoyo integral "ya se están mejorando las cosas" y "hay buenos resultados" con el reforzamiento de la seguridad con la Guardia Nacional y Fuerzas armadas, aunque no dio más detalles.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO felicita al Atlas y su afición tras terminar 70 años de sequía

AMLO lamenta la muerte de Vicente Fernández: "Símbolo de la canción ranchera"

RMG