LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 13 de diciembre

El jefe del Ejecutivo mantiene el diálogo con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en este inicio de semana. Los temas a tratar son sobre la sección Quién es quién en los precios de los combustibles y los avances de las obras públicas.

AMLO nuevamente envió condolencias a familiares, amigos y a los simpatizantes de Vicente Fernández. “Un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero y vamos a terminar la conferencia escuchándolo, póngase de acuerdo qué canción”, indicó el presidente que también aprovechó para felicitar al Atlas por coronarse en la Liga MX.

“El Atlas fue campeón, felicidades, después de 70 años en penaltis y a todos los aficionados”. 

Por su parte, el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield informó que el precio del barril de crudo de la mezcla mexicana de petróleo es de  66.97 dólares; mientras que el precio de la gasolina regular en promedio es de 20.37 pesos, la premium en 22.45 pesos y 21.65 pesos para la diesel. Asimismo indicó que el costo del litro de gas para cilindro es de 22.89 pesos y de 12.31 pesos por litro para tanque estacionario.

Sobre seguridad y nuevas obras en Quintana Roo

Mientras que López Obrador adelantó que va a tener un par de reuniones con todos los gobernadores del país, y en uno de los encuentros se van a analizar los temas de seguridad y protección civil. Dijo que este jueves 16 de diciembre viajará a Villahermosa, Tabasco, donde va a organizar una reunión con los mandatarios de las 32 entidades.

Asimismo, dijo que los gobiernos federal y estatal van a construir un puente vehicular de varios kilómetros de longitud, además de rehabilitar el bulevar Luis Donaldo Colosio y construir el parque ecológico El Jaguar en Tulum para desahogar el congestionamiento vial de la zona turística de Cancún, Quintana Roo. 

Agregó que estos proyectos van a tener un presupuesto aproximado de 10 mil millones de pesos. El mandatario explicó que en la zona de Cancún hay graves problemas de embotellamientos debido a su crecimiento y actividad económica, por lo cual se decidió hacer un puente vehicular “para resolver el problema de vialidad en la punta de la zona hotelera”.

La Mañanera terminó con un video de Vicente Fernández cantando uno de sus éxitos: “Volver volver” durante su icónico concierto en la Plaza de Toros México.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

AMLO lamenta la muerte de Vicente Fernández: "Símbolo de la canción ranchera"

AMLO: Exigimos respeto para México, no queremos maltrato a los mexicanos en EU

AMLO supervisa trabajos contra la corrupción en salinera de Baja California Sur

RMG