LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO felicita al Atlas y su afición tras terminar 70 años de sequía

El conjunto rojinegro venció al León en penaltis desde el Estadio Jalisco

NACIONAL

·
AMLO mandó un mensaje al Atlas y a su afición. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en la conferencia Mañanera al Atlas de Guadalajara por conseguir su segundo título de la Liga MX tras 70 años de haber ganado su primer campeonato de liga. Este domingo el conjunto rojinegro venció en penaltis a los Panzas Verdes del León.

“El Atlas fue campeón, felicidades, después de 70 años en penaltis y a todos los aficionados”, dijo el jefe del Ejecutivo desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional donde también volvió a enviar sus condolencias a la familia, amigos y seguidores del "Charro de Huentitán" Vicente Fernández quien falleció el domingo por la mañana.

Los rojinegros veían de caer en el partido de ida jugado en la capital de Guanajuato por tres goles a dos contra el León, por lo que para terminar con el ayuno de 70 año sin ser el monarca de la primera división en México, los Zorros debían ganar con una diferencia de dos goles.

La esperanza del Atlas llegó al minuto 54 de tiempo corrido cuando Aldo Rocha metió un cabezazo que sorprendió al arquero felino Rodolfo Cota. El tanto de Rocha dejó empatado el marcador global 3-3.

El Atlas estuvo cerca de tener antes el título de liga

A instantes de terminar el partido en su tiempo regular, el Atlas tuvo la oportunidad de llevarse la gloria antes cuando Trejo llevó al esférico a golpear el travesaño, pero no entró a la portería de Cota. Aunque el rebote le quedó a Zaldívar para que rematara de cabeza, falló el claro gol del triunfo.

Tras el empate que tuvo el encuentro entre Zorros y Panzas Verdes, la final del futbol mexicano se definió desde la tanda de los 11 pasos. Así fue el cobro de los tiros penales: 

  • Elías Hernández convirtió el primer penal de la serie.
  • Jesús Angulo hizo lo propio pegando el balón al poste.
  • Camilo Vargas detuvo el penal de Fernando Navarro; sin embargo, Aldo Rocha estrelló el balón en el poste.
  • Ángel Mena cobró con potencia y anotó.
  • Edgar Zaldívar anotó con potencia.
  • William Tesillo logra engañar a Camilo y anotó.
  • Christopher Trejo cobró de gran forma el penal.
  • Camilo le atajó el penal a Montes.
  • Julio Furch anota y le da el Título al Atlas.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO lamenta la muerte de Vicente Fernández: "Símbolo de la canción ranchera"

AMLO se reunirá con todos los gobernadores para atender la seguridad

RMG