Haz tu denuncia aquí
MICHOACÁN

Alcalde, policías y autoridades locales "huyen" tras ataque armado en Chinicuila

Pobladores del municipio comprobaron que los funcionarios se habían retirado al ingresar a la sede del Ayuntamiento, la cual se encontraba en total abandono

NACIONAL

·
Autoridades locales optaron por retirarse ante el ataque armadoCréditos: Especial

Luego de los ataques armados que una célula delictiva perpetró el miércoles pasado contra habitantes de Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, las autoridades locales se retiraron, incluidos el alcalde y la policía.

Pobladores ingresaron a la sede del Ayuntamiento de Chinicuila, donde atestiguaron que el edificio se encuentra en total abandono, con puertas cerradas y sin la presencia del munícipe Rubén Larios y los policías municipales.

La población lamentó que en medio de la violencia que desató un grupo armado que atacó por tierra y aire a las familias de Chinicuila, las autoridades los han dejado en abandono.

"No tenemos gobierno municipal en Villa Victoria a causa de los ataques. No aguantaron la presión del Cártel Jalisco, los amenazaron y la verdad son muy pocos (policías), por eso decidieron irse." Si se fue el presidente municipal imagínense qué iban a estar haciendo los municipales. Es muy difícil estar sin gobierno, sin el apoyo del gobernador y del presidente de la República", expresó un poblador.

Marisol fue asesinada "manifestando su inconformidad", sólo quería un mundo mejor

De igual forma las oficinas de Telégrafos Telecomm y el Centro de Salud se encontraban cerradas
FOTO: Especial

Familia de joven desaparecida con esquizofrenia denuncia a CFE por impedir su búsqueda

En un recorrido que un lugareño dio por el Palacio Municipal, y que grabó para hacer pública la ausencia de funcionarios, se observaron los disparos que la célula criminal lanzó contra la presidencia, la madrugada que irrumpió en ese municipio colindante con el estado de Colima.

"Esta es la oficina del presidente, Rubén Larios, como puede ver aquí hay impactos de bala del Cártel Jalisco", refiere el hombre mientras dirige la cámara hacia las ventanas y muros perforados por las balas."

Además del Ayuntamiento,  también se encuentran cerradas las oficinas de Telégrafos Telecomm y el Centro de Salud dependiente del gobierno del estado.

"Está todo cerrado, no hay doctores ni enfermeras, estamos totalmente solos", aseguró.

Este viernes, la población reporta que en la localidad de Villa Victoria, hay presencia únicamente de la Guardia Nacional, y afirman, los delincuentes continúan en la zona, por lo que temen una nueva irrupción violenta.

Sigue leyendo:

Mujeres en Sonora son las que más violencia familiar y acoso sexual sufren: SESNSP

Ataque armado en Guaymas: Paso a paso, así fue el atentado que dejó tres muertos en Sonora

Criminales descargan sus armas contra la población y asesinan a 3 en Guaymas