SONORA

Criminales descargan sus armas contra la población y asesinan a 3 en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que se tratan de dos hombres y una mujer quienes fueron ejecutados en este ataque

NACIONAL

·
Al lugar también llegaron elementos del Ministerio Público, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal Foto: Especial

La tarde de este jueves se presentó un ataque armando en las inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, donde tres personas perdieron la vida en el lugar de los hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que se tratan de dos hombres y una mujer quienes fueron ejecutados en este ataque, donde las autoridades de los tres niveles activaron un Código Rojo en la zona y se pidió a los ciudadanos no acercarse esta noche.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas (tiempo local) cuando sucedieron las detonaciones de arma de fuego de varios fusiles automáticos, a un lado del Palacio Municipal del Puerto.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra un escolta de la actual alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, además de una activista, aunque no se ha confirmado la información. 

Foto: Especial

También se reportó que resultó herido el fotógrafo oficial de comunicas Social municipal Noe Cabrales, quien ya recibió atención médica y se reporta estable.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que se encuentran haciendo patrullajes elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.

Al lugar también llegaron elementos del Ministerio Público, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y del Servicio Médico Forense, para hacer las diligencias de la ley.

La autoridad aseguró que se dará más información más tarde.

dhm

Seguir leyendo: 

Amargo hallazgo: Madres Buscadoras de Sonora encuentran 18 fosas clandestinas

Mujeres en Sonora son las que más violencia familiar y acoso sexual sufren: SESNSP

Ayuntamiento de Hermosillo y sindicato de trabajadores firman nuevo contrato