HERMOSILLO

Más de 2 mil familias en Sonora no tienen escrituras por falta de dinero

Alfonso Durazo Montaño aseguró que actualmente cinco mil procesos de escrituración se encuentran pendientes en el estado

NACIONAL

·
Pese a tener el trámite listo, más de dos mil familias no han podido procesar sus escriturasCréditos: Especial

En el estado de Sonora se tiene un rezago que se viene arrastrando desde hace más de 20 años, donde en estos momentos alrededor de dos mil familias ya tienen todo el trámite listo, pero no han podido obtener la escritura de su propiedad porque no pueden cubrir los costos, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora aseguró que tienen en estos momentos un total de cinco mil procesos de escrituración de propiedades pendientes en el estado, los cuales están atorados en la burocracia y porque las familias realmente no tienen recursos para pagar todos los trámites y registros que tienen que hacer.

Durante la realización de la Feria de la vivienda en Hermosillo, el gobernador de Sonora precisó que no hay nada que justifique que una escritura tarde 30 años en lograr procesarse y entregarse, siendo que es el anhelo de una familia el poder contar con un patrimonio familiar estable que puedan heredar los hijos.

Se llevó a cabo la Feria de la vivienda en Hermosillo con la presencia del gobernador
FOTO: Especial

Aquí la convocatoria, dijo, es a todas las autoridades, comenzando por las del gobierno del estado, para que hagan un esfuerzo en garantizar la entrega de las escrituras de propiedad pendientes en Sonora, evaluando con objetividad a cuáles familias se les pueda dar gratuitamente.

Para esto dijo, se deben conjuntar en el mismo objetivo las instituciones federales como Infonavit o Fovisste o Sedatu y Bienestar social, además de las dependencias estatales como la Comisión de Vivienda, el Icreson y la Secretaría de Hacienda, y Promotora Inmobiliaria de los municipios y asociaciones como el Colegio de Notarios.

Detalló que el costo de este proceso de escrituración de propiedades se puede asumir por las dependencias porque solo es una tarifa por la burocracia, los demás insumos se pueden cubrir con los presupuestos de cada dependencia y esa es la propuesta que realiza desde el gobierno de Sonora.

Sigue leyendo:

Gobernador de Sonora reconoce incremento en casos de violencia contra la mujer

Ayuntamiento de Hermosillo y sindicato de trabajadores firman nuevo contrato

Reportan lleno total en panteones municipales de Hermosillo, Sonora