COP26

María Luisa Albores se reúne con autoridades de EU y Canadá en COP26

La titular de Semarnat publicó en redes sociales mensajes sobre sus actividades en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

NACIONAL

·
María Luisa Albores aseguró que van a trabajar con la EPA "para enfrentar los retos comunes". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En su primer día de actividades en la COP26, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, ha tenido reuniones con autoridades de Estados Unidos y Canadá, así como con grupos de jóvenes para abordar temas relacionados con el combate al cambio climático.

Desde Glasgow, Escocia, la titular de Semarnat publicó en redes sociales mensajes sobre sus actividades en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

Albores González, quien encabeza la delegación mexicana en esta cumbre, se reunió con el ministro de medio ambiente y cambio climático de Canadá,  Steven Guilbeault.

"En una interesante reunión conversamos sobre las prioridades de México y Canadá en materia ambiental y climática", añadió la secretaria en un mensaje en Twitter.

También tuvo un diálogo con Michael Regan, administrador de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

María Luisa Albores aseguró que van a trabajar con la EPA "para enfrentar los retos comunes".

Antes, la funcionaria del gobierno federal tuvo una reunión con jóvenes, sociedad civil y representantes del sector privado. 

"La participación de todas y todos es indispensable para concretar los retos climáticos que enfrenta el mundo", afirmó.

En su primer día en la COP26, la titular de Semarnat también estuvo acompañada por la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco.

A su vez, la secretaria también encabezó una reunión con los integrantes de la delegación mexicana presentes en la conferencia más importante del mundo contra el cambio climático.

Se prevé que la secretaria de Medio Ambiente participe mañana en el Panel de Alto Nivel de Ministros dentro de esta conferencia mundial.

Sigue leyendo:

Prioridades de Seguridad Internacional: Cambio Climático y Poblaciones Vulnerables

En México hay rezago en baja de emisiones de CO2 por generación de electricidad

México en la COP26