CORPORATIVO

Reciclaje y COP26

El año pasado, México recicló más de dos millones de toneladas de envases y empaques, y que significó ahorrar 44 mil millones de litros de agua

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Este fin de semana, los ojos del mundo estarán en Glasgow, Reino Unido, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Se trata de la última oportunidad de la humanidad para mitigar la generación de gases de efecto invernadero, lo que implica un esfuerzo colectivo más allá de la voluntad política de los jefes de Estado.

En México, un ejemplo de esas acciones colectivas ha sido la cultura del reciclaje, ya que el año pasado se reciclaron más de dos millones de toneladas de envases y empaques, y que significó ahorrar 44 mil millones de litros de agua o 7.8 millones de barriles de petróleo.

Ese esfuerzo implicó ahorrar más de 26 mil millones de kilowatts de energía eléctrica y evitó enviar a la atmósfera cinco mil millones de toneladas de CO 2 . El reciclaje aún tiene en nuestro país largo trecho por recorrer, en lo que se ha llamado economía circular, y donde uno de sus promotores más relevantes ha sido ECOCE, que dirige Jorge Treviño, que al involucrar a las grandes empresas de alimentos y bebidas inició con el reciclaje del PET y se ha extendido a otros materiales como vidrio, latas, aluminio y empaques flexibles.

Ese involucramiento ha incluido al personal de limpia y pepenadores, pero también a miles de familias que ya separan esos residuos en sus casas al reconocer su valor.

LA RUTA DEL DINERO

Nada, que izzi se consolida como el agregador de contenidos de streaming más importante, con más beneficios para sus clientes y acaba de anunciar que, a partir del 29 de octubre, los usuarios de izzitv, izzitv Smart e izzi go que tengan una cuenta con Amazon Prime Video podrán acceder a esa plataforma a través de cualquier dispositivo. En el último año, el surgimiento de más operadores de streaming ha significado una oportunidad para izzi, no sólo para ampliar su oferta de contenidos, también para atraer a más abonados al ofrecer contenidos a precios accesibles...

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha planteado como una de sus metas que el Banco del Bienestar cuente con más sucursales. El número proyectado es dos mil 700 para 2022, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja con un cronograma muy preciso. En ese tenor no le extrañe que analicen la posibilidad de rescindir el contrato a Industrias Sandoval S.A. Esto porque la empresa de Antonio Lozoya de Llano fue elegida como la victoriosa proveedora de dos mil 160 hasta cinco mil 400 impresoras multifuncionales en un contrato porque podría llegar a 52.5 millones de pesos.

El meollo recae en que, al interior de la Sedena, se comenta que brillaron por su ausencia cuando les pidieron una primera entrega... Noviembre puede ser el mes de despunte para que los desarrolladores de videojuegos exploten la tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling), la cual como explica Alex Ziebert, gerente de Marketing Técnico de NVIDIA en Latinoamérica, brinda calidad visual sin sacrificar el rendimiento para seguir jugando.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

MAAZ