GUANAJUATO

Guanajuato y Planet Youth organizan el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones

Esta reunión busca encontrar mejores alternativas para combatir la farmacodependencia

NACIONAL

·
Las autoridades buscan evitar que la gente caiga en esta práctica

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, el estado de Guanajuato será sede del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones, el cual forma parte de la estrategia de implementación de la paz en ese estado desde una perspectiva social.

El encuentro, donde participarán 20 países y será el primero en realizarse en Latinoamérica, será organizado con la asociación islandesa Planet Youth, que es reconocida a nivel mundial por sus estrategias para tratar adicciones entre jóvenes.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, explicó que este encuentro es parte de la estrategia para reforzar las acciones de inhibición de violencia en la entidad, la cual, dijo ha dado resultados en materia de fuerza del estado de derecho por lo que ahora falta enfocar esfuerzos en la vía social de la mando con Planet Youth.

San Miguel de Allende recibe a los mejores jinetes del mundo en el Club Hípico Otomí

"Necesitamos atender las causas que originan a esta violencia, necesitamos quitarle a los grupos delicuenciales estos consumidores que son los jóvenes del estado", afirmó el gobernador quien calificó a este proyecto como uno de los más ambiciosos de su administración.

El mandatario explicó que el organismo creado en Islandia está trabajando en todos los municipios del estado para buscar inhibir el consumo de drogas entre sus juventudes, así como la implementación de mejores prácticas en las familias para evitar adicciones.

Acudirán expertos al estado. 

"El programa contiene una base científica muy importante, no es un programa que esté basado en ocurrencias, hay una metodología científica que fue creada por la Universidad Reikiavik donde han determinado cuál es la metodología para para que nuestros jóvenes se vuelvan adictos y que por ende caigan en las garras de los grupos delincuenciales", explicó.

Rehabilitación de refinerías es para no contaminar y cuidar la salud de la gente: AMLO

El gobernador apuntó que esta estrategia junto con Planet Youth será a largo plazo, hasta los cinco años, y el encuentro es parte de las acciones que se llevan a cabo para su implementación en el estado, el cual es el primero en el país en buscar a este organismo internacional para establecer una estrategia social en el combate a las adicciones.

El encuentro, que se organizará de manera presencial y virtual, contará con la participación de al menos 10 organismos internacionales de la salud, conferencistas de 20 países, 68 ponencias, así como un estimado de mil 650 participantes.

Sigue leyendo: 

Concluye Festival Cervantino con más 48 mil espectadores presenciales

Guanajuato: Planean promoción turística; perciben miedo en empresas

Xochimilco y Guanajuato se unen en Festival para celebrar el Día de Muertos