AMLO

Rehabilitación de refinerías es para no contaminar y cuidar la salud de la gente: AMLO

El mandatario federal señaló que en las instalaciones de Salamanca, Guanajuato, se han invertido 5 mil 200 millones de pesos para mejorar la producción y contaminar menos

NACIONAL

·
El presidente López Obrador realiza una gira de trabajo por Guanajuato. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La rehabilitación de las seis refinerías de Pemex es para garantizar la autosuficiencia en la producción de combustibles, cuidar el medio ambiente y la salud de las personas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje durante la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salamanca, Guanajuato, el mandatario federal señaló que en esas instalaciones se han invertido 5 mil 200 millones de pesos para mejorar la producción y contaminar menos.

"Estamos en la ciudad de Salamanca, como en el caso de Cadereyta, Nuevo León, y en Minatitlán (Veracruz), tenemos que cuidar que no se contamine lo que tenga que ir a la atmósfera no sea dañino para la salud de la gente (...) se tienen que modernizar las plantas, todo esto ayuda mucho también para que no haya contaminación", explicó.

López Obrador expuso que los gobiernos anteriores dejaron de invertir en el mantenimiento y modernización de las refinerías para privatizarlas.

"Una cuestión muy importante es de que además del abandono en que estaban las refinerías, porque lo que querían era venderlas y se convertirán en chatarra para entregarla a privadas, además de eso, todo lo que hacían o lo poco que hacían para rehabilitarlas, se contrataba, ahora no, ahora han vuelto a tener vida", indicó.

Sigue leyendo

Vacunación contra COVID-19 para rezagados será permanente en la CDMX: Claudia Sheinbaum

AMLO reconoce que solo hay gasolina para 10 días en México