VACUNAS CONTRA COVID-19

Vacunación contra COVID-19 para rezagados será permanente en la CDMX: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno hizo un llamado a la población a no preocuparse, ya que hay suficientes dosis, incluso, evalúan la idea de abrir más sedes

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Archivo

Ante la alta afluencia de personas que acudieron como rezagados a la Biblioteca Vasconcelos para recibir su vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que este proceso será permanente en la entidad.

Tras entregar viviendas en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina hizo un llamado a la población a no preocuparse, ya que hay suficientes dosis. Incluso, evalúan la idea de abrir más sedes.

"Estamos tratando de aumentar el número de células de vacunación y vamos a evaluar en la noche a ver si abrimos más centros de vacunación para que no solamente no sean estos dos que tenemos en este momento.

"Decirle a la gente que no se preocupe, que vamos a seguir vacunando, no se va a cerrar la vacunación, la vamos a dejar permanentemente durante varios meses lo que haga falta, por si les faltó su vacuna, que puedan ir a vacunarse, hay suficientes vacunas. No se cierra el día de hoy", dijo en entrevista con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina señaló que probablemente algunos de los asistentes a esta sede, que atiende a rezagados en la vacunación, son oriundos del Estado de México o fueron algunos que se tomaron el puente vacacional.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno local explicó que, con relación a las filas que se han registrado este sábado en la Unidad Vacunadora de la Biblioteca Vasconcelos para atender a personas rezagadas, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud, informa que se cuentan con las dosis suficientes para atender a todos los que acudan hoy a su inmunización en esta sede.

Además, dicho plan sigue la siguiente semana en la Biblioteca Vasconcelos y CENCIS Marina del miércoles 10 al sábado 13 de noviembre, con la aplicación de primeras dosis a mayores de edad y rezagados de segunda dosis. Por lo que, en caso de no poder acudir hoy, tienen la oportunidad de asistir la siguiente semana.

Las vacunas se van a aplicar de la siguiente forma: primeras dosis, Biblioteca Vasconcelos con AstraZeneca y Cansino; CENCIS Marina ofrecerá Sputnik y Cansino.

En los rezagados de segunda dosis: Biblioteca Vasconcelos, Sinovac y AstraZeneca; CENCIS Marina, Sputnik y Pfizer.

La vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, D, E, F miércoles 10 de noviembre; G, H, I, J, K, L jueves 11 de noviembre; M,N,Ñ,O,P,Q, viernes 12 de noviembre; y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 13 de noviembre.

En esta semana, que comenzó el plan de atención de rezagados, entre el 3 y 4 de noviembre, se aplicaron 33 mis dosis de la vacuna.

Sigue leyendo

CDMX continúa vacunando contra el Covid-19 a personas rezagadas

Baja California continuará en semáforo epidemiológico naranja; reportan 3 mil 269 casos activos de Covid-19

Tercera ola Covid-19: Ssa reporta 3 mil 614 nuevos contagios