TAMAULIPAS

INE Tamaulipas no ha recibido denuncias de actos anticipados de campaña, aseguran

La vocera del instituto aseguró que de recibirlas se dará un seguimiento

NACIONAL

·
Hasta el momento el INE no ha iniciado algún trabajo de fiscalización.Créditos: Cuartoscuro

Por ahora el Instituto Nacional Electoral no ha recibido ninguna denuncia de actos anticipados de campaña y tampoco ha iniciado un fiscalización o revisión de actividades de algunos actores políticos.

Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, señaló que por tratarse la próxima elección un proceso local corresponde al Instituto Electoral de Tamaulipas la responsabilidad de fiscalizar y dar seguimiento a las actividades de partidos, precandidatos y candidatos. 

Insistió en que cuando se trata de un proceso electoral local en este caso la elección de gobernador corresponde al Instituto Electoral de Tamaulipas hacerse cargo de la fiscalización de los gastos de parte de los partidos y aspirantes a la gubernatura.

En caso de que se presenten ante el INE denuncias por actos anticipados de campaña tales serán turnadas al IETAM para atender las quejas que se presenten ya que  corresponden a su competencia.

Explicó que una vez que haya emitido la resolución los tribunales la validan y a quien cometa un acto anticipado de campaña ahí si ya cuando se corrobora que efectivamente se cometieron actos anticipados de campaña entonces si se notifica al INE para los efectos de la fiscalización.

Añadió que tampoco y por ahora hay una observación a los diversos eventos que llevan a cabo actores como César Augusto Verastegui Ostos, Américo Villarreal Anaya, Jesús Nader, Rodolfo González Valderrama, José Ramón Gómez Leal y Maki Esther Ortiz Domínguez ya que primero debe establecer el IETAM si efectivamente se trata de actos anticipados de campaña  y ya posteriormente procedería la fiscalización.

Cuando inician las precampañas el INE directamente se encarga de llevar a cabo esta actividad de revisión de cada uno de los actos y actividades en favor de una candidatura para efectos de fiscalización, dijo.

Hasta el momento el INE no ha iniciado algún trabajo de fiscalización y destacó que primero, tienen que esperar la resolución de la autoridad local, explicó.

alg

Sigue leyendo 

Regreso a clases presenciales: Confía la SEPyC que para fin de año sea el regreso total a las aulas en Sinaloa

Usuarios de transporte público de Nuevo León podrán pagar su pasaje con PET

Quintana Roo se incorpora al nuevo sistema de justicia laboral en el país